Vintage: Una nueva tendencia en decoración


No es muy costoso ni menos dificultoso lograr que la decoración de tu living logre tener guiños vintage o de lleno, conseguirlo completamente. ¿Qué es entonces, a grandes rasgos el estilo vintage?, data de los años 40 y trata principalmente de mantener objetos de época en buen estado, pueden ser antigüedades pero en buenas condiciones y ojala objetos funcionales.

Pasteles en colores y flores

Llevamos meses escuchando y viendo todo en flores, pues bien, para plasmar el vintage en la decoración de tu living es necesario y muy importante, no pasar de los tres tonos de color, y que estos sean los delicados pasteles tipo, rosa, calipso agua o un verde botella. Ve un paso más allá y combínala con papel mural completamente invadido en flores, sigue la línea de flores suaves y con protagonismo.

Muebles atemporales

Visita los sitios virtuales tales como, ferias de las pulgas, es aquí donde encontrarás muebles u objetos de época que pueden ayudarte a la ambientación vintages. Algún reportero con curvas de los años 70 o alguna radio antigua idónea para tu mesa de lectura, también de época. Imagina esta vez  que la decoración del living, debe ser sacada que un clásico del cine, tal como el sillón de Marilyn Monroe.

Detalles del pasado

Siempre es bueno dar una mirada al álbum fotográfico de nuestros abuelos, de ahí podremos encontrar el clásico centro de mesa a crochet y el florero curvo con rosas blancas. Seguro veremos imágenes de candelabros y debemos tener uno al menos en el librero, asegúrate de darle notoriedad y ojala tenga un aspecto usado. Aunque seamos redundantes con las imágenes, dispón de un espacio para fotografías antiguas enmarcadas en un llamativo y clásico porta retrato.

Lo antiguo de lo moderno

No te compliques con aquel sillón traposo, añejo, casi inservible, restauralo, tapizalo con una tela y un tono moderno, que no escape mucho de los tonos pasteles pero no temas a la vanguardia de lo moderno, si ese sillón es además capitoné, tendrás un éxito rotundo, esa técnica es la insignia del vintage, felicidades!