Venta de propiedades con gran plusvalía


La compra de una casa o departamento es un hecho importante en la vida de cualquier persona, ya sea para habitarla, arrendarla o destinarla a fines comerciales a largo plazo. Sea cual sea el caso, la compra o venta de casas, existe un factor clave que debes considerar, hablamos de la plusvalía de la propiedad. A continuación dejaremos información clara y concreta para ayudarte con una visión amplia ante tu compra e inversión del inmueble.

La plusvalía se refiere al aumento del valor que va a tener tu propiedad con el paso de los años, estos obedecen a ciertas condiciones básicas que suceden alrededor del inmueble. Si lo comparamos con su antónimo, vamos a decir que la minusvalía es el deterioro del valor del terreno, afectado principalmente por levantamiento, en los alrededores, de basurales o empresas muy contaminantes que inciden en la seguridad y salud de la población.

El entorno y su positividad

Ahora bien, si hablamos de la venta de propiedades, el precio de esta irá subiendo en la medida que identifiques los servicios más próximos. Uno de los primeros y más importantes es la conectividad, estaciones de metro y rutas de acceso como las autopistas, le siguen algunas clínicas, hospitales o cesfam y centros médicos en general. Para coronar con guinda, sería ideal contar con algún colegio y centros comerciales. Las áreas verdes no se quedan atrás, el que busca  siempre va a querer tener cerca un parque para pasear con su familia o mascotas, al menos una plaza para ejercitarse y respirar aire limpio.

Condiciones internas

Se refiere en resumidas cuentas a las condiciones físicas de la casa o departamento, los materiales con que fueron fabricadas, la firmeza del inmueble frente a temblores, el emplazamiento del terreno, las mejoras que se han hecho al pasar de los años, lo anterior apela a la mantención y cuidado de la casa, terminaciones e incluso los excelentes detalles subirán considerable el valor en la venta del inmueble. Es bueno considerar también la orientación en la que se ubica, aquí el sol y la sombra en horas precisas, potenciará temperaturas agradables y naturales, que sin duda, favorece la plusvalía del inmueble.