Las bajas temperaturas y el costo mensual de energía que cada ves es más caro puede hacer que algunas personas no enciendan algún sistema de calefacción como una forma de ahorrar. Te proponemos algunos simples trucos para mantener tu vivienda más caliente y así evitar la entrada del frio en tu hogar, reducir gastos en energía y cuidado del medio ambiente.

Evitemos la entrada de frio por puertas y ventanas
La principal entrada de frio y corrientes de aire en nuestro hogar es por puertas y ventanas, te aconsejamos colocar sellos como burletes o perfiles en puertas y ventanas.
Otro sistema es la instalación de ventanas con rotura de puente térmico (Termopanel) estas permiten airear los espacios y mantener tu vivienda a una temperatura ideal. Instalar un forro térmico en cortinas también ayuda, esto impedirá que pase el frío por ventanas.
El uso de persianas ayuda al mantenerlas cerradas durante la noche y abiertas durante el día, así dejaras entrar el calor y luz y durante la noche estas funcionaran como un escudo que permitirá frenar la entrada de aire frío a través de los cristales.

Evitemos que el calor se escape
Aprovechar el calor de estufas y radiadores utilizando laminas de aluminio, esto permite refractar el calor y distribuirse por tu habitación, otra forma básica es no bloquear el calor colocando obstáculos frente de tu estufa.
Te aconsejamos mantener la calefacción a una temperatura entre los 19 a 21 grados durante el día y por la noche lo ideal es a unos 15 y 17 grados.

Mantener el calor con alfombras, cortinas y ropa de camas
El uso de alfombras permiten dar calor en dormitorios y en otros espacios, úsalas en pasillos muy largos ya que estos son espacios de zonas frías. Te aconsejamos aspirarlas frecuentemente para evitar el polvo y ácaros.
Utiliza cortinas térmicas, estas son de gran ayuda para mantener calor, si no cuentas con estas puedes utilizar cortinas de terciopelo te ayudaran a dar calidez.

En ropa de cama, te aconsejamos utilizar sabanas térmicas o de franela, estas son de texturas muy suaves y mantienen el calor de forma muy eficiente.