Al contrario de lo que se piensa, nuestras mascotas en departamentos se sienten viviendo muy cómodas, independiente de su tamaño. Eso sí, siempre es bueno saber algunas recomendaciones para quiénes están pensando en tener una mascota, mantenerlas feliz y saludables en un departamento.

Índice de contenido
EJERCICIO DIARIO
Criar a un perro significa una gran responsabilidad y compromiso. La principal regla para mantener saludable y feliz a tu cachorro es el ejercicio diario varias veces al día. Al tener mascotas en departamentos pequeño, no tendrá suficiente espacio para soltar toda su energía o jugar tranquilamente. Esto puede llegar a ser frustrante o haga que se sienta encerrado, lo que puede significar que ocupe toda esa energía en conductas destructivas, llegando a destruir muebles o incluso tus zapatos preferidos.
El consejo es que nuestros perros deben tener mínimo dos veces en el día de ejercicio, una en la mañana y otra por la noche. Una caminata suave es suficiente para algunos perros, para otros trotar o correr. Lo ideal es llevarlos a un parque o plaza cercana, donde pueda estirar sus piernas, donde también tengan tiempos para descansar y disfrutar explorando.

SU CARACTER
Al igual que los seres humanos los perros tienen su propio carácter y su capacidad de adaptarse a su ambiente. Independiente de su tamaño siempre debes tener como guía su nivel de actividad, comportamiento y forma de ser. Al contrario de lo que se piensa, las razas grandes como Setter Irlandés o los famosos San Bernardo, les puede resultar cómodo vivir en departamentos que a razas pequeñas como Beagles o Terriers, por su naturaleza mas calmada y reposada.
Como recomendación, antes de comprar o adoptar te recomendamos investigar sobre las diferentes razas y sobre todo de sus necesidades de tu nuevo amigo.

SU REFUGIO
A nuestros amigos los perros les resulta más fácil relajarse o descansar si poseen su propio espacio, debes crearle su refugio o su rincón favorito en tu depto. Nuestras mascotas en departamentos este lugar debe contar con su cama, juguetes preferido y sus platos para agua y comida, preocúpate de ponerlos sobre una cubierta suave para proteger el piso de tu depto. Este será el espacio preferido donde pueda retirarse cuando necesite descansar y también dejarlo cuando quede solo.

LA RUTINA
Debes tener el compromiso de llevar a jugar o pasear siempre a tu perro a la misma hora cada mañana y cada noche, así el sabrá cuando esperarlo. Considera su energía y la cantidad del tiempo que necesite para que se relaje, aliméntalo a la misma hora todos los días, y lo mismo con sus horas de juego.
LA AMISTAD CON OTROS PERROS
A la mayoría de nuestros amigos peludos les encanta pasar el tiempo con otros perros, esto les ayuda a interactuar y jugar a su forma, encuentra a otros dueños de perros en plazas o tu propio edificio con quienes puedas pasear juntos para que tu cachorro socialice con otro de su especie.