Terrazas: Tendencias para tu casa

Los ratos libres en las terrazas son una de las mejores cosas que llegan con los primeros rayos de sol. Conocer diferentes estilos es clave para adaptar estos espacios a tus necesidades y disfrutar la temporada estival en la comodidad de tu hogar

El espacio exterior de la casa se convierte en una prolongación del interior, así que es el momento de aportar continuidad en el discurso decorativo, como reza una de las últimas tendencias en terrazas.

¿Un sofá cómodo y lámparas para crear tu saloncito exterior? Sí. Los muebles permiten crear composiciones diferentes cada cierto tiempo, lo que le dará a tu espacio exterior un look diferente cada vez.

Ahora que los primeros rayos de sol salpican tu terraza, aprovecha para reorganizar tus plantas y conviértela en un jardín. Cada planta tiene sus propios ciclos y cuando llega la primavera algunas tienen la necesidad de ser trasplantadas a maceteros más grandes. Si puedes poner una planta alta que genere un poco de sombra, genial. Si no, incorpora elementos de sombra, como toldos o telas, que te permitan hacer vida fuera en los meses de más calor.

Inmobiliarias en Puente Alto
Terraza de una casa en el Condominio Brisas de Chena

 La renovación de este importante espacio de una casa exige especial atención a elementos como paleta de colores, iluminación, muebles y accesorios

Una de las tendencias que se puede optar es el minimalismo, que establece el principio de “menos es más”. Selecciona colores neutros y elige muebles de terraza de materiales rústicos como la madera y telas sin estampado. 

Esta es una excelente alternativa para diseños de terrazas. Añade pocos accesorios, la idea es crear espacios ordenados. Para la iluminación, son apropiadas las lámparas sencillas y, desde luego, aprovechar al máximo la luz natural.

Te invitamos a descubrir la gran variedad de terrazas que tienen los proyectos de Inmobiliaria Terracorp y puedas aplicar estos útiles consejos