Tendencias decorativas para cerrar el 2021 y principios de 2022

Los tonos naturales y algunas influencias de décadas pasadas, son las tendencias decorativas que dominarán el final del 2021 y principios del 2022. ¡Descúbrelas aquí!

Las tendencias decorativas han cambiado durante la pandemia. Sin embargo, existen algunas que dominarán lo que resta del 2021 y principios de 2022.

Los colores, las formas y los espacios que reflejan aplomo y alegría, serán esenciales para las próximas temporadas, en las que el planeta se acerca cada vez más a restablecer el dinamismo de antes.

Colores neutros o naturales

Las grandes tendencias decorativas para lo que queda de 2021 y principios de 2022 son los colores neutros o naturales, ya que, desde que pasamos más tiempo en casa, los detalles brillantes del entorno pueden ser excesivos para muchos.

Así, los colores acromáticos como el negro, blanco, distintas tonalidades de gris y beige, pueden ser la base de tus espacios.

Formas redondas

tendencias decorativas

Las formas geométricas y en especial el círculo están en tendencia para cerrar el 2021 y principios de 2022, tanto para arquitectura como diseño.

La suavidad y las formas femeninas se ven reflejadas en muebles sin esquinas, mesas, lámparas, pufs y sofás, así como sillas y mesitas, jarrones y candelabros.

Un toque Vintage de los 70`s

tendencias decorativas

Asociado con la alegría, el estilo de los años setenta se puede incorporar perfectamente al estilo escandinavo, Art Déco o minimalista. Por ejemplo, los muebles con líneas fluidas y tonalidades brillantes de azul, rosa y verde, son básicos para recrear este estilo.

Lo vintage regresó, por lo que las tonalidades brillantes, estampados y muebles retro son también una de las grandes tendencias para las próximas temporadas.

Minimalismo

tendencias decorativas

Opuesto a lo vintage, esta tendencia nos invita a tener lo mínimo en nuestro hogar, llevando líneas rectas y colores claros, justamente la pandemia nos ayudó para deshacernos de las cosas que estaban de más en nuestro

Paredes en verde

tendencias decorativas

El verde es una tendencia del 2021, que va continuar por un tiempo más en nuestras casas, sobre todo, en espacios como la sala, el verde es esencial para aportar alegría y frescura.

Igual podemos combinar este verde con papel tapiz, en tonos pastel neutro con un toque de gris o azul verde

Inspiración de la naturaleza

tendencias decorativas

El aislamiento ha demostrado lo importante que es rodearse de materiales y texturas naturales, por los que la inspiración en la naturaleza se encuentra en el diseño, la decoración y el mobiliario

Las texturas más populares son piedras como el ónix, mármol, granito, mientras que la madera clara es una de las grandes tendencias decorativas en muebles. Los textiles para complementar son el lino y algodón, así como cerámica

Prepara tu hogar para este 2022, con las tendencias actuales y siempre dale tu toque especial.