Teatro Municipal de Maipú: un espacio cultural y artístico

El Teatro Municipal de Maipú es un espacio cultural y artístico ubicado en el sector surponiente de Santiago. Se alza frente a la Plaza Mayor como uno de los sitios más concurridos de la comuna, destacándose por su compromiso con las artes y la cultura.

Continuamente realizan eventos, presentan obras de teatro o tienen proyecciones cinematográficas, que dependen de la demanda del público. Algunos ejemplos que le han dado vida al Teatro Municipal de Maipú son la obra de teatro “Jodida ¡Pero soy tu madre! De Roberto Nicolini y “Premisas” de la mano de Greed Island.

Música en el Teatro de Maipú

Eventos de música es otra de las actividades que ofrece este teatro. Entre sus principales atributos está la conmemoración de fechas importantes, como el Día de la música chilena, donde invitan a personalidades como los hermanos Zabaleta y Luis Fabrizio. También hay conciertos de piano y orquestas. 

¿Te gusta la fotografía?

Año tras año realizan eventos totalmente variados para complacer los gustos de la comunidad. Así lo hacen saber en la Galería de la Victoria, ubicado en el segundo piso de El Teatro Municipal Maipú, donde se realizó la muestra de Fotografía «Mundos» para los amantes del lenguaje visual.

Un espacio lleno de historia

El lugar donde está ubicado el Teatro Maipú también contiene historia, y es por ello que presentaron “La Batalla de Maipú” de Luis Valentín Ferrada. Se quiso conmemorar de esa manera los 200 años de la batalla de independencia de Chile. De igual modo, se presentó la Orquesta Estudiantil de Maipú, llenando el mes de julio con música clásica. 

Los espacios del Teatro Maipú son destinados para todos los gustos, la variedad es su norte, y cada año realizan actividades dependiendo de la demanda del momento y de las efemérides que se ameriten. 

Cine para todos en el Teatro de Maipú

La sala de cine de El Teatro Municipal Maipú cuenta 75 cómodas butacas. Ahí se han proyectado películas como Matrix, La Sirenita, Mulán, Alvin y las Ardillitas, Locos por las Nueces y todos aquellos films para disfrutar en familia.

Normalmente las películas se proyectan los fines de semana, comenzando desde el viernes, sábado y domingo, a partir de las 17:00 horas.  Se recomienda asistir temprano a la función, ya que una vez que se ha llenado el espacio, no se permitirá ingresar. Cada fin de semana se proyectan películas distintas y la entrada es gratuita. 

En ocasiones se hacen ciclos de cine para adultos y adolescentes. Estos generalmente comienzan a partir de las 19:00 horas. Pueden adecuarse a la temporada del año, por ejemplo, cuando se llevan a cabo las actividades de invierno. 

El Teatro Municipal de Maipú es el lugar ideal para los amantes de la cultura y el arte, son muchas las opciones por descubrir.  Hay presentaciones de teatro, cine, música, exposiciones fotográficas, y hasta eventos para empresarios y emprendedores. Sin duda alguna, es un espacio para todos y queda justo al frente de la estación del metro línea 5 “Plaza Maipú”.