Te enseñamos a diseñar una cocina para familias grandes


Preparar el almuerzo del domingo, cocinar todos en familia y por qué no, almorzar el familion completo en la misma cocina, es una costumbre tan sana como entretenida, fortalece los lazos y se reparten las tareas de manera más equitativa, se pueden aprender además recetas nuevas que todos traen desde sus grupos externos.

Para lograr esta labor en grupo, es necesario tener un lugar amplio y muebles de cocina adecuados para la faena y degustar cómodamente esa larga sobremesa. Aquí van los mejores consejos para lograr diseñar la cocina ideal.

Si tu casa tiene un gran espacio para las artes culinarias familiares, será vital contar con buena iluminación y ventilación, grandes ventanales que permitan entrar el sol, ojala para salir al patio o la terraza y refrescar naturalmente el espacio de los invasivos olores.

La isla familiar

Está muy en boga las cocinas islas, estas tienen la facultad de situarse en el centro de la habitación, al tener incluida la encimera y los mesones, se hace muy fácil y entretenida para cocinar, al mismo tiempo prepararla con los cubiertos y platos para el almuerzo, la hora del té o la cena. Existen unas en forma de U, estas facilitarán el trabajo y además va a permitir sectorizar los implementos a utilizar. Ojo que puedes disponer del lavadero en un extremo y la encimera en el otro, en la base del mesón puedes incluir cajones grandes y bien cerrados para guardar ollas, sartenes y fuentes más grandes.

Alrededor de la cocina isla, pegado en las paredes, es bueno un mueble tipo mesón para dejar los electrodomésticos tipo juguera, tostadora, hervidores, cafetera u horno eléctrico, todos despejados y a la vista, la idea es ocupar y dejar impecable rápidamente.

En la otra pared de tu amplia cocina, una vitrina con las repisas a la vista y puertas de vidrio, sumará con el ambiente acogedor y hogareño, luciendo toda tu cristalería y juegos de tazas, muy fáciles de ocupar, guardar y mantener. Nos queda una o media pared libre, pintarla de grafito para poder escribir con tiza recetas, dibujos y dejar mensajes al grupo familiar.