Renueva tu cocina pintando los azulejos


Es uno de los espacios más solemnes de cualquier casa o departamento, el paso y las inclemencias del tiempo se hacen notar fuertemente, dejando muy a la vista manchas, vestigios de algún golpe o acumulaciones típicas de la faena culinaria. Todo esto recae en nuestras milenarias baldosas, tenemos las ganas y el tiempo para hacer personalizada la decoración de la cocina, sin embargo no sabemos cómo hacerlo o no nos alcanza el presupuesto para comprar y cambiar los muebles.

Una alternativa entretenida, amigable con nuestra economía, que no implica mucho tiempo ni tampoco mano de obra, polvo ni destrozos, hablamos de pintar los azulejos. A continuación te enseñaremos y mostraremos  algunos ejemplos para hacerlo de la mejor manera.

Lo primero siempre será limpiar toda la superficie que vas a pintar, agua tibia, jabón y un trapo, nada más. Cuando esté limpio y bien seco, aplica cinta gruesa adhesiva multiuso en los bordes de los azulejos, esta técnica es muy típica en la decoración de cocinas, evitará que manches las murallas. Deja también un plástico en el suelo para protegerlo.

La pintura es, evidentemente, una especial para baldosas, generalmente se les llama fijadores, en la tienda sabrán ofrecerte la más resistente a todo lo que pulula en una cocina. Con el color ya elegido y la ayuda de una paleta, aplicaras pintura directamente a la superficie y con un rodillo de pelo corto, comienzas a deslizar por los azulejos. Para los detalles de las juntas entre baldosas se recomiendan brochas, estas también van a ayudarte por si te inspiras y quieres hacer algún diseño de autoría o replicar algo sacado de tu revista favorita en temas de decoraciónes de cocina.

Es muy aconsejable jugar con las piezas, esto quiere decir pintar algunas, dejar blancos entremedio, darle movimiento según los utensilios que tengas en el lugar, también es interesante pintar solo la parte baja, un poco menos de la mitad de la pared, así le dan un efecto de altura al espacio, incluso también puedes pintar la totalidad de los azulejos, piensa que con cada pincelada estarás renovando el espacio