Recomendaciones a tener en cuenta para vender tu vivienda


La venta de casas puede ser un proceso largo y tedioso debido a la variedad de personas interesadas en ella y las distintas opciones en el mercado inmobiliario. Por eso, hemos preparado esta lista con recomendaciones para no tener complicaciones al poner tu casa en venta:

Consejos y recomendaciones para vender tu casa

1. Tener presente su valor económico

Lo más importante es conocer, con claridad, el valor real de tu propiedad. Existen diferentes alternativas para saberlo; una de ellas es acudir con alguna oficina de corredores, pues te ayudarán a poner un precio tomando en cuenta todos los factores de la casa como ubicación, estructura, fachada, vecindario, entre otros.

Sin embargo, otro método para saber el precio de tu vivienda es orientándote con otra casa de la zona que se haya vendido recientemente y cuente con características similares a la tuya. 

2. Papeles en regla

Uno de los principales temas de las casas en venta es poder demostrar que eres el propietario, por lo cual es necesario tener la escritura de compra-venta de la casa, copia de inscripción con vigencia o dominio vigente del registro de propiedad, la descripción del inmueble indicando su superficie útil y un plano de la vivienda con su ubicación.

3. Despersonaliza tu casa

Este punto es algo difícil para quienes están muy apegados a su hogar, pues se trata de quitar todos los elementos que definen tus rasgos o gustos y, de ser posible, se recomienda pintar todo el espacio de blanco. Este consejo es indispensable en la venta de casas porque le permitirá al comprador imaginarse la casa con su propia decoración. 

4. Limpieza a fondo

Los interesados en comprar tu casa irán a revisar cuidadosamente cada detalle. Por lo general buscarán rastros de humedad en las paredes y muros para descartar la vivienda, pero podrías tener a un cliente realmente preocupado por la limpieza. En consecuencia, debes asear lo mejor posible el piso, cuidar que haya una buena ventilación y olor en cada rincón, así como evitar la existencia de polvo o algún rastro de suciedad. 

5. Mantener la iluminación adecuada

Otro de los aspectos considerados por las personas interesadas al comprar un hogar es conseguir una propiedad donde exista buena iluminación, esto les puede generar un ambiente más cómodo y acogedor, además de hacerla más atractiva. Asimismo, les ayuda a visualizar las medidas reales de cada habitación y confirmar el estado estructural de la casa.

6. Cuidar el jardín

Aunque no todas las casas en venta cuentan con este elemento, un jardín o patio puede ser determinante para efectuar la compra, sobretodo si se busca un espacio en el que los niños puedan jugar o para tener una reunión con los amigos al aire libre. Por ello, es importante mantener el cuidado de las áreas verdes al cortar el pasto, cuidar que no haya flores secas y eliminar cualquier rastro de basura. Sin duda, el llevar a cabo estas tareas puede resultar algo costoso, pero, al seguir estas recomendaciones, podrás garantizar que tu casa se convierta en el hogar ideal para quienes busquen comprar una hermosa vivienda y llegar al objetivo principal: vender tu casa.