Quita el olor a humedad con productos naturales


Esa mala experiencia que a todos nos ha pasado más de alguna vez, ese olor a humedad incontrolable que un par de veces al año irrumpe en nuestro closet o cajones, impregnándose en nuestras prendas queridas y favoritas. Hoy por hoy existen sin fines de productos químicos e industriales para quitar ese mal olor, esta vez  queremos ver el lado contrario y brindarte técnicas más simples y con productos naturales para dejar tus tenidas como recién compradas.

Para dar un tratamiento más efectivo al olor a humedad, es necesario que el primer paso sea identificar muy bien donde es que se ha gestado este olor y así poder definir mejor como hacer limpieza de casa. Por ejemplo, puede provenir de restos de suciedad acumulada en la lavadora tras los lavados y no te diste cuenta, es muy fácil de eliminar, programa un lavado corto en la lavadora con abundante vinagre de manzana o blanco en la cubeta del detergente, santo remedio.

Existen muchos casos en los que el olor húmedo en la ropa es muy sectorizado, el siguiente tips de limpieza es para cuando tienes absolutamente identificada la zona de la ropa con más olor a humedad y consta de refregarle vodka con un trapo al sector húmedo, el resultado será inmediato. Lo mismo califica para el congelador de tu refrigerador, si el olor a humedad en tu ropa es más bien bajo, envuelvela en una bolsa plástica y métela al congelador por 15 minutos. Lo último del dato rápido, con un baño de vapor a la prenda de vestir se le irá el olor a humedad tan rápido que no lo creerás.Un último y muy natural consejo para una eficaz limpieza de tu ropa, es dejarla secar al natural, que reciba el mejor sol del medio día, esto evita que se encapsulen  los malos olores y además el sol tiene la capacidad de sacar manchas y blanquear las prendas más claras. Luego de este secado y para potenciar la falta de humedad, arma saquitos con sal de mar gruesa y guárdalos en los cajones con tu ropa, así te aseguras de tener el ambiente seco.