¿Qué significa una baja tasa de interés en un crédito hipotecario?


Es innegable que el último periodo en el planeta, ha sido uno de los años más raros, inestables y, nadie puede decir lo contrario,muy particular. La tasa de interés y los créditos hipotecarios no se han quedado atrás y se ha visto envuelta también en todo este torbellino.

Si venías pensando hace bastante tiempo en invertir, pero las tasas de interés no te convenía para poder tomar la decisión, te contaremos entonces una buena noticia. El banco central muestra en sus indicadores de coyuntura semanal cómo es que está en baja, menor al 3% la tasa de interés promedio en el crédito hipotecario. Es pues ahora el mejor momento para retomar tus planes.

Claro está que esta baja es con el propósito de dinamizar nuevamente la economía, ya que la tasa de interés habría bajado llegando a un 2.5%, siendo la más baja en 13 años. El beneficio no se ve reflejado inmediatamente en el sistema y el efecto tampoco es igual en los créditos, ni hipotecarios ni de consumo.

Algunos consejos para aprovechar esta baja de interés y conseguir por fin tu vivienda soñada, son los siguientes.

1. Debido a la baja experimentada, es un excelente momento para refinanciar un crédito hipotecario o decididamente solicitar uno nuevo desde cero. Si ya tenias adjunta una deuda, será entonces una mejor estrategia financiar una tasa menor, que adjuntarse una deuda nueva y así no llevaras al tope tu capacidad de deuda.

2. Lo que también bajó fueron las tasas de interés de las inmobiliarias, es entonces el momento de buscar proyectos que han bajado sus valores por aumentos en la oferta. Este fenómeno es recurrente cada vez que bajan las tasas por tanto podrás ver variadas opciones.

3. Ocupar los eventuales recursos adicionales para la inversión de una propiedad, es en este momento una oportunidad que no se puede dejar pasar. El retiro del 10%  de las AFP es un recurso no menor, recuerda que se puede solicitar en un plazo de un año para hacer efectivo su retiro y estarías aprovechando muy eficazmente esta histórica baja de la tasa de interés. Piénsalo y actúa rápido, no hay seguridad respecto a cuándo volverá a estar en alza.