¿Qué es un Smart Home? Acá te contamos


Es tiempo de terminar de asumir que vivimos en una realidad tecnologizada, cada vez más vamos viendo y experimentando como los trámites más simples, ahora se realizan por la vía del internet. Las tareas de la casa no quedan exentas de este sistema, de hecho, se vuelve cada vez más imprescindible el poder incluso resguardar la seguridad individual y la de nuestra familia.

El concepto smart home puede percibirse de manera lejana, incluso un tanto peliagudo y dificultoso de llevar a cabo, tal vez tampoco queda muy claro que es y cómo es que funciona. Tranquilidad y calma, aquí estamos para explicártelo de la manera más efectiva, con el fin de aclarar todas tus dudas. ¡Atención!

Hogares inteligentes

Este subtítulo es la traducción más literal del nuevo concepto para manejar tu casa y las tareas en ella. Con la implementación del Smart home en nuestro espacio, haremos de nuestro hogar, una casa inteligente, por supuesto direccionada por nosotros. Basado principalmente en la facultad que tienen las casas para automatizar tareas diarias básicas, por ejemplo: funcionalidad de ciertos electrodomésticos, la iluminación y la seguridad; junto con lograr un control total y real respecto de lo que sucede dentro de nuestra casa.

¿Cómo funciona el Smart home?

Una de las características principales de los hogares inteligentes es conseguir centralizar la energía, mediante un sistema informático, en nuestra actual realidad está basado en sistemas operativos como iOS y Android. Siendo aún más claro y conciso, puedes darle la orden mediante tu voz a tu celular, desde tu oficina y activar el sistema de calefacción, prender las cámaras, bajar las cortinas, prender, apagar o adaptar la iluminación que necesites e incluso prender tu cafetera para que tu café favorito esté listo cuando regreses a casa o tengas que volver rápido a buscar algo.No es menor poder activar las cámaras ya que además puedes activar sensores de movimiento y cerraduras electrónicas desde tu celular. Otro gran beneficio del Smart home es su eficacia energética, debido a que te permite encender y apagar correcta y oportunamente, ahorrando en la boleta de consumo y ayudando al medio ambiente.