Puente Alto: vivir a los pies de Cajón del Maipo

Vivir en Puente Alto es vivir a las puertas de todos los atractivos naturales que ofrece el Cajón de Maipo, un oasis de montañas a muy pocos kilómetros de Santiago y que nos permite escapar fácilmente durante los fines de semana, respirar aire puro y desconectarnos para disfrutar de sus rincones y sorprendernos con sus paisajes y con su oferta turística y gastronómica.

Abarcar todos los panoramas posibles en una sola visita sería imposible hasta para los más inquietos, por eso en este artículo elegimos sólo algunos de los lugares más destacados en cuatro categorías: restaurantes, paseos, actividades deportivas y alojamiento. Todo en un solo lugar y a escasos kilómetros.

Entonces, si te preguntas qué hacer en Puente Alto y en el Cajón del Maipo, aquí va el listado.

Restaurantes

La oferta gastronómica en el Cajón del Maipo ofrece numerosos restaurantes de distintas especialidades además de cafeterías y salones de té que destacan por sus preparaciones artesanales.

  • Casa Bosque (Camino el Volcán 16.829): Con un diseño que parece sacado de un cuento de duendes, este restaurante se especializa en la cocción a leña, rescatando así los sabores y aromas tradicionales cordilleranos. Sus preparaciones más recomendadas son el costillar de cerdo y la chuletilla de cordero al romero. Además cuenta con amplios jardines y juegos infantiles.
  • Café Luna Llena (Avenida Doce 087, El Manzano): Cuando comienza a atardecer te recomendamos pasar por esta hermosa cafetería rodeada de naturaleza, donde se pueden degustar kuchenes artesanales, pie de limón, y tortas de chocolate y mil hojas. También cuenta con la chocolatería artesanal más antigua del sector.

Paseos

  • Observatorio Roan-Jasé (Camino al Volcán 29.238): Si te gusta probar cosas nuevas, puedes descubrir las maravillas que ofrece el universo en el tour astronómico nocturno que ofrece este Observatorio Educativo. Durante todo el año es posible observar distintas estrellas, constelaciones y planetas. Funciona con reservas anticipadas.
  • Embalse el Yeso (El Romeral, a 73 Km de Santiago): Un atractivo turístico para disfrutar durante todas las épocas del año. Ubicado a 3 mil metros de altura este embalse destaca por sus hermosas aguas de color turquesa. Las vistas a las montañas cubiertas de nieve son un imperdible.

Actividades deportivas

  • Santuario de la Naturaleza Cascada de Las Ánimas: Este parque privado integra distintas actividades enfocadas en el ecoturismo. Es así como además de la famosa cascada que lleva el mismo nombre, el lugar ofrece senderos de trekking, canopy, cabalgatas, paintball y terapias alternativas.
  • Cabalgatas Inti (San Gabriel s/n): Si lo que buscas es aventura de alta montaña y cabalgar como todo un arriero en medio de los más hermosos parajes, Cabalgatas Inti propone variados recorridos por horas, días y un tour que se realiza una vez al mes cuando hay luna llena.

Alojamiento

  • Santuario del Río (Camino al Volcán 37.659, San Alfonso): Con una privilegiada ubicación, este lugar es ideal para olvidarse del estrés de la ciudad, descansar y compartir con la familia. Ubicado entre las imponentes montañas del Cajón del Maipo, el Santuario ofrece cabañas, lodge, spa y todas las instalaciones necesarias para disfrutar de un plácido momento de tranquilidad.
  • Termas Valle de Colina: Y si hablamos de relajo, que mejor que un baño termal. Estas termas te van a maravillar gracias a la tranquilidad que domina el entorno y a su serie de pozas escalonadas en la ladera de un cerro. Aguas turquesa que se encuentran entre los  los 25ºC y 55ºC y desde donde se pueden observar las enormes montañas que rodean el Cajón del Maipo.Cuenta con área de camping y cabañas.

Esta es sólo una de las razones que han hecho de la comuna de Puente Alto una de las más atractivas de sector sur de la Región Metropolitana. Y es que la posibilidad de vivir “lejos pero cerca” de la ciudad es un atributo cada vez más valorado por quienes buscan mejorar su calidad de vida.