Proyectos inmobiliarios Peñalolén: una opción en Santiago


Si se está pensando adquirir una propiedad hay varios factores a tomar en cuenta, por ejemplo, la cercanía con servicios principales, la oferta educativa, las opciones de actividades, las oportunidades de financiamiento y, lo más importante, que la vivienda sea de todo nuestro agrado.

Actualmente, los proyectos inmobiliarios en Peñalolén son la gran apuesta para habitar en Santiago, pues ofrecen todos los servicios necesarios a su alrededor, como hospitales, escuelas, parques y centros recreativos, instalaciones deportivas de gran nivel y un acercamiento con la naturaleza —por ubicarse en la precordillera— donde nada impide crecer con una calidad de vida excelente. 

¿Por qué Peñalolén se ha vuelto una opción para vivir?

Aunque ya era un lugar habitado, tiene menos de 40 años desde que Peñalolén fue concebido como una comuna y a partir de los años 90 comenzó a generarse el crecimiento. Esto se debe al desarrollo de proyectos inmobiliarios, así como al mejoramiento de vialidades y transporte, lo que nos asegura grandes oportunidades de tener un día a día placentero.

La zona se ha convertido en una de las preferidas para vivir por los santiaguinos, lo cual se puede comprobar en el censo del 2017., aumentando un 11,82 por ciento. Cada vez más personas, con un nivel avanzado de estudios, escogen ubicarse en Peñalolén, gracias a la oferta de proyectos inmobiliarios en gestación, los cuales ofrecen un amplio catálogo de posibilidades.

Hay proyectos inmobiliarios Peñalolén que son relevantes, porque otorgan instalaciones infantiles, jardines con áreas comunes, seguridad con un acceso controlado, bodegas y hasta sala multiusos para llevar a cabo reuniones vecinales o para uso privado de los propietarios. La propuesta es única, ya que está pensada para hacer a sus habitantes más felices y darles una mejor calidad de vida.

Educación de excelencia en Peñalolén

La tecnología está jugando un papel importante en la creación de mejoras para las urbes, por tanto, resulta de gran ayuda si se aprovecha de manera correcta y eficiente. Así tenemos el caso de un proyecto gestado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), el cual pretende llevar un registro de las actividades realizadas por los infantes en las escuelas, a través de una aplicación. De esta manera el sistema ayudará a los padres a estar más tranquilos, pues podrían conocer paso a paso el avance de sus niños.

Para el lanzamiento de la app se escogió a los residentes de Peñalolén como principales usuarios y beneficiarios de este gran proyecto. «Mi Jardín», cómo se llamará la herramienta, permitirá a los padres monitorear cómo es cuidado su bebé e incluso involucrarse más en la forma en que son educados. Con esto se pretende aumentar el nivel educativo del jardín infantil y seguir con la tendencia de su excelente oferta educativa.

Actualmente los proyectos inmobiliarios Peñalolén siguen apostando por hacer una municipalidad de gran valor. Hay buenas ofertas dentro del sector para hacerse de una propiedad donde las familias puedan vivir tranquilamente, con todos los servicios necesarios, en un ambiente por de más amigable y en comunidad.