Piscina en el Jardín ¿Cuál es la mejor opción?

La temperatura sube y ya se acerca el verano. Una de las grandes ventajas de vivir en una casa, y sobre todo si tienes grandes jardines como en nuestros proyectos La Catana de Colina y Brisas de Chena, en Maipú, es que puedes contar con un espacio para construir o instalar una piscina para tu familia.

Tener una piscina puede ser una gran decisión en tu vida, dado que te aporta diversión, buenos momentos y mucha frescura en las épocas de calor.

La construcción de esta no es un tema demasiado complejo, pero debemos saber que existen muchas alternativas que dependen de diferentes factores, ya sea el tamaño, durabilidad o el presupuesto.

Partamos viendo primeramente que es lo que queremos. Existen diferentes variedades de piscinas y aquí revisaremos cada tipo y cuál es la mejor opción para ti.

Elevadas

Están construidas sobre el terreno. Su instalación es rápida, ya que no requiere ningún tipo de obra, además de ser la opción más económica. Su mantenimiento también es sencillo y se puede montar y desmontar cuando lo necesites. Hay de diferentes formas y materiales: tubulares, de madera, de chapa galvanizada o acero, e incluso inflables.

Si quieres disfrutar de todos las ventajas, beneficios y buenos momentos de una piscina,  una piscina elevada es perfecta para ti, por precio, prestaciones y por comodidad.

Fibra de vidrio

 Este tipo de piscina es de fácil y rápida instalación. Como contrapartida no tienes mucha flexibilidad en el diseño, ya que se trata de moldes previamente diseñados.

Elegir una piscina de fibra de vidrio al plantearse como fabricar una piscina en poco tiempo, es un acierto, pero no al pensar en como hacer una piscina autosuficiente y práctica a largo plazo.

Necesitas estar pendiente del mantenimiento, sobre todo de la capa de protección, ya que con el tiempo tiende a desgastarse.

Hormigón: 

Es la opción de precio más elevado, pero también es la opción más flexible, ya que podrás elegir un diseño personalizado, el tamaño de la piscina, acabados, etc. También es el tipo de piscina más resistente y que dura más años. Esta no es una opción si estas buscando una piscina de construcción barata ni rápida, pero si una piscina económica a la larga, ya que es la más resistente y duradera en el tiempo.

En resumen, obviamente para tomar la decisión final, tal como puedes ver, depende de muchos factores tal como el espacio del que dispongas para ella.

Hoy en día puedes construir la piscina que quieras. Para que te hagas una idea, las piscinas de carácter privado oscilan entre los 5 x 3 metros y los 10 x 5 metros.

Respecto a la profundidad, actualmente suele estar entre el 1,00 y el 1,70 metros, como máximo. La profundidad no suele ser regular sino que tiene un fondo con desnivel alcanzando su máxima profundidad en uno de sus extremos. Tienes que tener en cuenta que una profundidad excesiva comporta un mayor gasto en agua, electricidad y productos químicos.

Y como consejo final: es preferible construir la parte que menos cubre orientada al sol, ya que son las zonas donde estarás más tiempo.

Ahora planifica con tu familia y ve la opción que más te acomode o se adapte a tus necesidades, lo demás solo se trata de saber disfrutar y compartir.