Los Portales de San Carlos: los bueno de vivir en condominio


¿Estás pensando en cambiarte a un condominio y aún tienes dudas? Aquí te contaremos los beneficios que ofrecen para ti, tu familia y la calidad de vida este tipo de viviendas, lo que te permitirá tomar una mejor decisión de compra.

La principal característica de estos proyectos inmobiliarios es que tú sigues siendo dueño absoluto de tu propiedad, pero también comparten áreas comunes con otros condueños que forman parte de la comunidad, con quienes compartes los costos de mantención y seguridad, y las ventajas de una vida tranquila en un entorno de confianza y tranquilidad.

Este es el caso del condominio Los Portales de San Carlos ubicado en la comuna de Puente Alto, un proyecto de casas totalmente nuevas pensado como una alternativa atractiva para las familias.

Las ventajas en vivir en condominio.

Alguien se encarga del trabajo externo

Los condóminos son espacios que nos invitan a salir y disfrutar de la vida al aire libre. Esto significa que cuentan con áreas verdes, juegos para niños y en este caso un entorno natural envidiable, cuyo mantenimiento sería muy difícil de abordar por una sola persona.

Este tipo de viviendas nos permite dejar esa tarea a las personas encargadas de la administración y cuidado del recinto, quienes son los responsables de conservar el condominio en óptimas condiciones para sus habitantes.

Muchos costos importantes son compartidos

La Ley de Copropiedad Inmobiliaria establece que una parte de los gastos comunes de los condominios se debe destinar a un fondo de reserva para cubrir reparaciones de bienes comunes, certificación periódica de instalaciones y enfrentar los gastos urgentes o imprevistos que puedan surgir en su administración.

Esto permite que los grandes costos se repartan equitativamente entre todos los propietarios.

Estilo de vida

¡Qué grato es vivir rodeado de amigos! Los condominios son ideales para que grandes y chicos puedan compartir con sus vecinos y amigos, generando un ambiente de comunidad que no encuentra en otro tipo de viviendas.

Las áreas comunes como salas de recreación y áreas verdes ofrecen oportunidades para socializar, lo cual resulta muy atractivo para profesionales jóvenes y familias.

Ubicación y Valor

Dependiendo del lugar donde vives, algunos condominios son más económicos que tener una propiedad aislada con las mismas características y beneficios.

Es el caso del condominio Los Portales de San Carlos de Puente Alto, comuna cada vez más atractiva para las familias capitalinas, gracias a su acogedora vida de barrio, su oferta comercial y cercanía a con la naturaleza.

Conoce más sobre los beneficios que tiene esta comuna y ¿Por qué elegir Puente Alto para vivir?

Seguridad

Quizás este sea uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un condominio.

Este tipo de viviendas ofrece una mayor seguridad, por un lado, es más probable que los mismos propietarios cuiden mejor los espacios en común que comparten, y por el otro, cuentan con un entorno que nos invita a sentirnos más tranquilos y protegidos por nuestros propios vecinos y amigos.

Te invitamos a conocer y a disfrutar del tranquilo y acogedor condominio Los Portales de San Carlos, con tres modelos de casas disponibles desde 63 hasta 78m2 y maravilloso entorno pensado para mejorar la calidad de vida y seguridad de grupo familiar, siempre con el respaldo de Terracorp, una empresa con más de 20 años de experiencia y más de 30 proyectos inmobiliarios en Santiago.