Los espacios que podrías estar olvidando decorar

Si crees que la tarea de decorar los espacios de tu hogar ya está terminada, piénsalo de nuevo, podrías estar olvidando algunos puntos.

Cuando planeamos decorar nuestra casa, el foco siempre permanece en el living y en el dormitorio. Y en la mayoría de los casos no tomamos en cuenta que hay otros espacios en la casa que también necesitan la misma atención y que aquí te contamos cómo podrías decorarlos.

Rincones incómodos

Todos tenemos al menos un rincón incómodo en nuestra casa que simplemente no estamos muy seguros de qué poner allí y generalmente terminamos dejándolo en blanco. Bueno, un rincón pequeño o incómodo es el lugar perfecto para un sillón o una obra de arte.

Utiliza ese espacio y aprovecha todo su potencial.

Las paredes detrás de los muebles

Solo porque tengas muebles que cubran una buena parte de la pared, no significa que no puedas agregar cortinas u otros elementos para darle tu estilo personal.

Aprovecha las paredes en blanco sin importar cuán pequeñas puedan ser.

Pie de cama

Agregar un asiento o una banca al final de la cama, es la manera perfecta para mostrar tu sello personal. Dale estilo a tu asiento con algunos cojines, plantas, una manta que combine y libros que te guste leer. Colocar un asiento al pie de tu cama llevará tu dormitorio al siguiente nivel.

Baño

Un baño limpio refleja la higiene de las personas en su hogar. Pero además hay muchas maneras de mejorar el aspecto de tu baño con elementos decorativos. Prácticamente sólo necesitas un poco de creatividad; colocar una planta de interior en el baño, jugar con el color de las toallas o darle un tono que evoque determinadas sensaciones, como el azul, rojo y blanco.

Dale algo de amor a tu baño; agrega tus estampados, flores y velas favoritas. Usa las áreas de superficie disponibles para convertirlo en una habitación única.

Comedor

Una mesa y algunas sillas son los accesorios principales de un comedor. Por lo tanto, debe tener cuidado al seleccionar. Lo principal es que sean cómodos, no basta con que se vea elegante y agradable si nadie querrá sentarse en ellas.  

Dependiendo del espacio y del estilo de cada hogar, la lámpara que pondremos sobre la mesa de comedor es fundamental para darle carácter a ese espacio de tu casa. Una lámpara moderna, minimalista o una tipo araña que cuelgue sobre la mesa, harán la diferencia. Más aún si agregas algún adorno, candelabro o fuente, dándole una nueva utilidad cuando nadie la usa.  

Pasillo

Por lo general este es el último de los espacios que decoramos en una casa. Muchas veces incluso quedan vacíos y oscuros, desaprovechando un sitio que podría llegar a ser nuestro lugar favorito.  

La principal ventaja de decorar los pasillos es que puedes ser más audaz y pintarlos como quieras para crear tus propias atmósferas. Cuelga una obra de arte o una imagen que desees que la gente vea. Llena las paredes vacías y considera una buena iluminación para disfrutar de cada rincón de tu casa.

Usa el piso de tu casa

Aprovecha todo el espacio adicional que puedas tener. Las esquinas de las habitaciones a veces permanecen vacías porque simplemente no sabemos qué hacer con ellas ¡No lo pienses demasiado! Puedes colocar una maleta vintage junto a una planta en macetas o una pila de libros. Este punto focal adicional hará maravillas en cualquier habitación.