¡Llegó la primavera! Algunos consejos para una nueva decoración primaveral

¡Pronto empieza la Primavera! Pese a que todavía hace un poco de frío, la estación del año es perfecta para cambiar a la decoración primaveral del hogar y darle un toque diferente. Si quieres comenzar a buscar los elementos para tu casa de cara al buen tiempo, atento a las ideas que te traemos.

En primavera dale un toque alegre a esta estación del año asociando los colores pasteles, de esencia floral (amarillos, naranjas y rosas, combinados con los azules y verdes). En primavera, recuperamos lo natural, que se encuentra en ramas de flores y en plantas, en fibras naturales como el bambú o el mimbre y en la madera.

decoración primaveral

Sillones en tonos pastel

Por ejemplo, si tu hogar cuenta con unas líneas modernas, puedes combinar tus muebles habituales en tonos neutros, con un par de sillas, algún accesorio decorativo o un ramo de flores en tonos rosados. El color rosa pastel es perfecto para la primavera y se puede incorporar en diversos lugares de tu casa.

decoración primaveral

Inspiraciones textiles para decoración primaveral

Si lo tuyo es el brillo, a nuestro querido color rosa, añádele un toque de la mano de muebles, accesorios y lámparas en metal cromado, ¡darás una sensación más elegante y rica! Ambos quedan maravillosos junto a muebles blancos o en madera clara, acompañados siempre de plantas con hojas de un verde intenso, como los ficus, algunos cactus, las palmeras o unas ramas de eucalipto.

decoración primaveral

Algunos elementos que podrás aprovechar para ocupar tus interiores con aires primaverales y renovados son las alfombras y los textiles. Por ejemplo, si te quieres aventurar con la decoración, en esta época del año, te recomendamos que tengas varias alfombras. Éstas pueden cambiar el concepto decorativo de tu living comedor y ser el punto de partida para el resto de la decoración primaveral de la casa. En este caso, para primavera podrás optar por una alfombra floral, en tonos rosados o puedes cambiarla por una con motivos florales.

decoración primaveral

Los muebles de moda mediterránea para crear entornos relajados son de los recursos estilísticos más recurrentes en un ambiente primaveral, siempre se debe optar por muebles y accesorios de estilo vintage con características mediterráneas, lacados en blanco y con algunos de sus elementos asociados en atractivos y deliciosos colores.

decoración primaveral

El estilo tropical es una obligación de la temporada Primavera-verano, junto a las flores. Aporta frescura, belleza natural y sencillez a tus ambientes. Como ejemplo, puedes utilizarlo como estampados en el papel de pared, en los textiles de tu living, dormitorio, comedor o incorporarlo en los suelos.