Limpia y organiza tu hogar rápido deshaciéndote de lo que ya no usas


Lo entretenido de desocupar cajones, organizar la cocina, decorar con mucha imaginación el living e incluso nuestro dormitorio y además con un compromiso ecológico, tienen toda la pinta de ser una jornada de agradable trabajo en equipo. Ojo que viene incluido un magister exprés y efectivo de cómo limpiar la casa rápido mediante el reciclaje de cosas que ya no uses. A ponerse delantal, cotona o lo que gustes, manos a la obra.

Las cajas de la feria

Hemos visto desde hace un par de años la dinámica de pedir las verduras en ferias orgánicas, a domicilio o no, las traemos en las típicas, rústicas y bellos, cajones de frutas. Tienes muchas y no sabes qué hacer con ellos, pues píntalos, quedan muy bien los tonos celestes, verde limón e incluso los amarillos pasteles, vienen muy de moda esta temporada. Con unos cinco o seis pintados, instalalos en la pared de tu escritorio, sala de estar o también en la cocina, créeme que tendrás las repisas más originales y hermosas entre tus amigos. ¡Fíjate que además limpiaste rápido tu casa, bravo!

Envases por doquier

Han de ser los más utilizados en todos los hogares y si, es sagrado ir a dejarlo al punto de reciclaje, sin embargo puedes darle al menos dos muy buenas utilidades, una más común que la otra pero efectivas al fin y al cabo. Están los clásicos maceteros hechos de botellas en la huerta casera, muy simple, corta la botella a la mitad y hazle pequeños orificios en la base para dejarla escurrir el agua, incluso los puedes colgar y hacer una huerta vertical.

Tumba la botella horizontalmente y córtala por la mitad, obtendrás dos mitades de botellas, como una especie de canoas, ahora metelas en el cajón del mueble de la cocina… ocurre la magia, ya tienes un porta cubiertos ecológico.

Cojines plásticos

Lo que más tenemos (aún) son las bolsas plásticas, aunque ya no se repartan, siempre las tenemos amontonadas en un cajón. Ahora las agrupas dentro de una tela colorida y estampada. Ya tienes listo tu cojín y  aprovechaste de limpiar ese cajón de tu mueble.