Ideas para decorar tu hogar en Navidad

Se acerca diciembre y junto a él una de las fechas mas esperadas por las familias: la Navidad. El hogar en Navidad se van tiñendo de verde y rojo, dorado y plateado, lo que a veces se puede volver un poco abrumador.

 A continuación, te queremos contar cómo aplicar algunos consejos y maneras fáciles de vestir tu nuevo hogar Terracorp, en un formato más navideño y acogedor.

Desde novedosos árboles hasta flores blancas y lámparas con forma de estrella, estos elementos te ayudarán a recrear este espíritu navideño, agregar calidez a los espacios y elevar la decoración habitual de tu hogar, aun después de la Navidad.

Comencemos definiendo qué espacios de nuestro hogar se quiere decorar y así, pensar en formatos navideños de decoración simples, que sean fáciles de ejecutar para todos los miembros de la familia, ya que de eso se trata la época de Navidad, de compartir.

Árbol alternativo

Uno de los consejos para decorar tu hogar con espíritu navideño sin caer en lo tradicional, es buscar un árbol más alternativo, Desde hace un tiempo, y conscientes del daño al planeta, el plástico está en retiro, por lo que es importante pensar en uno con un material noble. Idealmente utilizar un árbol de nuestro jardín si vivimos en casa.

Los árboles naturales son una buena opción para cambiar, además de tener un aroma increíble que impregnará tu casa de la esencia navideña.

En este mismo árbol, puedes agregar la decoración que quieras, con pelotitas, cintas o pompones navideños. Si es que puedes, intenta que los colores de estos artículos vayan a tono con la decoración de tu nuevo hogar.

Detalles rústicos

El espíritu navideño suele ser acogedor, por lo que agregar detalles rústicos en tu hogar es uno de los consejos para lograrlo. Para ello, puedes colocar detalles con texturas y tejidos naturales.

Materiales naturales como madera, bambú, yute y mimbre pueden ser incorporados en la decoración. Por ejemplo, colocando adornos, canastas, cestos e incluso las clásicas botas para regalos.

Velas

Otro de los elementos esenciales para decorar tu hogar con espíritu navideño son las velas, las cuales ayudan a crear ambientes relajados, íntimos y hogareños, ideales para la época de invierno.

Puedes colocar velas de diferentes tamaños de forma estratégica, solas o en grupo, ya sea dentro de faroles, en centros de mesa, en candelabros, flotando en agua o en rincones especiales, para dar un toque de calidez a tu hogar.

Coronas como centros de mesa

Las coronas navideñas no necesariamente deben ir colgadas en las puertas. Una opción distinta para decorar tu hogar con espíritu navideño es colocarlas como centros de mesa con velas en el interior, rodeadas de jarrones con dulces o mezcladas con guirnaldas.

Es importante complementar otros espacios de la casa con este tipo de decoración, pero en un formato sobrio. Unas guirnaldas en la terraza, son perfectas para agregar ese ambiente de luz tenue y espíritu navideño.

Navidad

Por último, piensa en algún centro de mesa que te pueda aportar, pero en la misma línea simple que vienes trabajando. Un lindo plato hondo con piñas secas de araucaria y hojas de eucalipto o romero, puede ser ese toque perfecto para que tu nuevo hogar Terracorp se vista completamente de Navidad.