Ideas de decoración bajo costo para tu casa

Con el invierno llegan las nuevas tendencias, por lo que nos centraremos en ideas de decoración bajo costo para el hogar, no hace falta gastar mucho para tener cosas bonitas y duraderas.

Se cambian los colores vivos, el lino, el sol y las sombrillas y regresan las velitas, los colores cálidos y la lluvia.

Volvamos a abrazar esas ricas tardes de domingo con un libro, música de fondo, mantas finas de telas suaves, tomar café con la leche espumada y calentita, oler a hojas caídas y pasar un buen rato redecorando con las nuevas tendencias.

decoración bajo costo

1. Colores cálidos y otoñales

En el invierno decoramos nuestros hogares con colores más cálidos como puede ser el beige, el marrón o el gris, en este año el Pantone ha hablado y se puso en primera fila al rojo fire whirl, ¿Cuál es la mejor forma para incluirlo en nuestro hogar con decoración bajo costo?, puede ser mediante fundas en los cojines para el sofá o la cama, aunque si no nos atrevemos con este color siempre podemos jugar con los colores mostaza, azul o el naranja que le darán ese toque de luz a cualquier ambiente.

decoración bajo costo

2. Centros de mesa a bajo costo

Los centros de mesa ambientados son una obligación en cualquier comida familiar o con amigos. Podemos utilizar velas, hojas secas y pequeños troncos que fácilmente encontraremos por la montaña. Con todo esto podemos crear un bonito centro y adaptarlo a diferentes espacios cuando lo queramos cambiar de lugar.

decoración bajo costo

3. Flores secas para aportar color y aroma

Se pueden usar las flores secas de diferentes formar a la hora de decorar, podemos utilizarlas en jarrones de diferentes tamaños, en marcos decorativos para hacer cuadros o también los podemos añadir a los centros de mesa. Las flores que más se suelen utilizar son las mimosas, la lavanda o el eucalipto y podemos combinarlas con flores pampas para dar un toque más de invierno.

decoración bajo costo

4. Velas aromáticas

Desde el comienzo hemos dicho que nos encanta el olor a invierno y si además las adaptamos a nuestra casa con velas aromáticas y esencias esto se incrementa. No hace falta comprarlas, existen muchos tutoriales para saber cómo hacerlas y reutilizar jarrones y vasos que tengamos en la casa, añadiéndole frutas secas, canela u otros adornos, además podemos incluir esencias del olor que más nos gusten.

5. Luz cálida para crear ambiente

Completando nuestra decoración de invierno se pueden emplear luces, tiras de luz led cálidas que darán calor y aportarán romanticismo a nuestro hogar. Hay luces muy económicas y de distintos tamaños que funcionan con pilas así que el gasto es super bajo