Home office: 4 tips para adecuar el espacio en tu hogar


Más de una vez deseamos poder trabajar desde la comodidad de nuestra casa, este último año por fin se nos ha presentado la oportunidad de hacerlo. El estar en nuestro hábitat más cotidiano muchas veces nos juega en contra, en cuanto a los horarios, la eficacia del wifi, lo estricto de cumplir la jornada y, sobre todo, el lugar para instalar la oficina.

A continuación, te dejaremos 4 excelentes consejos para hacer de tu home office el lugar más eficiente en todos los ámbitos.

1. Comodidad v/s productividad

El gran desafío es separar nuestra comodidad hogareña, con la rigurosidad del trabajo, sin dejar de disfrutar de un lugar agradable ya que son al menos 6 horas de arduo y concentrado laboro. Lo primero que vamos a tomar en cuenta va a ser el rendimiento que esperan de ti, para esto necesitaras de algo tan imprescindible como lo es tu intelecto, nos referimos a la silla.

Se puede tomar incluso como algo simbólico, una buena silla te separa inmediatamente de los objetos caseros y te entregará la confortabilidad que necesitas para producir correctamente.

2. Luz y estabilidad

Siguiendo con los requisitos premium, es de total importancia poder ambientar el espacio con la mejor luz de la casa para ser tu home office, ideal que tenga una ventana. Esta característica te mantendrá despierto, energético, con posibilidades de recrearse con aire y luz desde tu propio escritorio. Es crucial mantener este lugar como la oficina más fija que has tenido en tu historia laboral, nunca cambiarte de ahí.

3. Adaptación completa

Tu nueva oficina necesitará estar muy bien adaptada principalmente en función de todas las horas que estarás en ella. Esto quiere decir que deberás destinar un espacio para estirarte, descansar en un sillón, tener un mat de yoga si quieres realizar alguna postura para continuar con la reunión por cámara en home office.

4. Personalizado y armónico

Nunca olvidar generar tu estudio con el toque que más te identifique, desde un adorno hasta una fotografía importante, el fin es empoderarte de tu oficina. Potencia lo anterior con una pared pintada de tu color predilecto, que te provoque calma y seguridad. Ya tienes tu mejor oficina.