Guía básica para invertir en propiedades


La inversión inmobiliaria es uno de los negocios más antiguos y seguros en el mundo entero. La razón es simple, necesitamos y estamos muy acostumbrados a vivir en casa, ya sea arrendando o comprando. De hecho es tan efectiva que con un par de propiedades podrías hacerte de un sueldo vitalicio y sin duda alguna, ocuparás tu tiempo en ver técnicas para aumentar tu negocio. Aterricemos y no seamos tan ambiciosos de entrada. Partamos desde cero con tips hasta crear una guía básica y comenzar a invertir en propiedades.

La herencia

Es el clásico de los clásicos, una numerosa familia, con numerosos hermanos y, hasta ahora, longevos padres que dejaron una propiedad antigua y de abundante superficie. Con la cabeza fría y la visión de inversionista, lo más lógico es tener una reunión urgente y comenzar la inversión. Por supuesto no es vender el terreno, concéntrate! En este caso la inversión inmobiliaria será edificar, matemática simple, número de herederos, menos gasto de materiales para edificar, mejor resultado inmobiliario, mayores ganancias por periodos prolongados.

Catástrofes

Son pan de cada día en un país sísmico, por cierto el más sísmico del planeta. Es lamentable pero real y no solo por el derrumbe que significa el gran movimiento, sino también los incendios y el violento tsunami posterior. Comprar propiedades luego de estos siniestros, es otra muy efectiva manera para una inversión inmobiliaria, luego de la reconstrucción, mucha gente estará buscando comprar o arrendar una propiedad.

Polos emergentesEl siguiente tips tiene altísimas probabilidades de ser un éxito y necesitará de toda tu perspicacia, capacidad de observación y sentido futurista. Se trata de tres icónicos activadores de barrios. Identifica  que polo de la ciudad está activando un sector cultural, un teatro por ejemplo, una galería fotográfica, incluso una academia de Danza, los artistas siempre traerán gente, son por excelencia potenciadores de barrios. Presta más atención y verás como abrirán cafés y negocios varios, ahí entra tu inversión inmobiliaria. El mismo fenómeno ocurrirá con los estudiantes y los enfermos, los colegios y hospitales solo harán que las propiedades del sector aumenten en su demanda, por tanto en su plusvalía.