Gana espacio en tu casa con estos consejos


Embellecer nuestro lugar mediante la decoración y al mismo tiempo lograr un espacio funcional, es completamente posible con las siguientes ideas para organizar tu casa.

Lo que a simple vista podría volverse aburrido o difícil, con un poco de imaginación puedes convertirte en un ejemplo a seguir entre tus amigos o un grito de vanguardia en cuanto a decoración y optimización de espacios.

Oficina minimalista

Es necesario tener espacios amplios y a la vez decorativos para descansar nuestra vista, al mismo tiempo deben ser funcionales, si no cuento con un lugar lo suficientemente grande para instalar mi escritorio, la solución es un mueble plegable que se acople a la muralla cuando no lo estés usando, puedes disimularlo como un artístico cuadro de vanguardia. 

Bodega invisible 

Si no tienes un cuartito para guardar los útiles de aseo, la aspiradora o la tabla de planchar, puedes ocupar una técnica similar a la del escritorio pero esta vez con la base del repostero, este mueble que generalmente se encuentra en la entrada de la casa, es un rectángulo y siempre se ocupa solo la base, para dejar las llaves, portarretratos con fotos de la familia y alguna lámpara, deja la base cubierta y hueca, una puerta en el costado y tienes ya una fabulosa mini bodega encubierta.

Habitaciones multifuncionales

Otro muy buen tips para organizar la casa, son las clásicas repisas, excelente recurso para poder ordenar tus objetos y recuerdos más preciados, puedes ocupar las paredes en general para hacerlas, una excelente idea es hacerlas en la muralla del respaldo de tu cama, que abarque toda la pared, es muy decorativa y funcional, puedes incluso jugar con una iluminación discreta que sirva para tus lecturas en la noche o que te ayude a inducir el sueño.

No podemos olvidar la habitación de los más pequeños, generalmente necesitan más espacio para saltar y jugar, una buena y práctica idea, es tener camas con cajoneras bajo el colchón y de esta manera te ahorras la cómoda para la ropa o los baúles para guardar los juguetes.