Divide espacios de tu casa de forma creativa


Arrendaste o compraste una casa con espacios muy amplios, te gustaba mucho cuando la escogiste pero hoy buscas algo más personalizado en cada rincón o simplemente cambiaste de idea y quieres decorar tu casa mediante la separación de espacios. Seguro ya tienes las ideas más originales para hacerlo, de igual forma queremos aportar con algunos tips creativos para dividir tus espacios.

Estanterías precisas

Comenzaremos con un dato tan versátil como elegante. Una estantería o librería si prefieres llamarlo así, te va a servir incluso como separador de la escalera de tu loft. Imagina instalar una pared transparente, llena de estantes entre tu escalera que se dirige a tu habitación y el living. Además de entregarle ritmo a tu hogar, es muy funcional ya que cumple funciones decorativas y permite el paso de la luz, algo que en estos tiempos es invaluable. Los materiales que utilizamos dependen de los que ya tiene tu escalera y tu salón, podrían ser desde madera hasta fierros, nada tan complejo de hacer, sin duda.

Lo teatral de las cortinas

No tendrá más ciencia que las ganas que tengas de innovar, bastará con un pasador para las cortinas y unas bellas argollas para los ojales. El resto irá de la mano con tus dotes de decorador de interior y, combinando adecuadamente con el resto del lugar, tendrás un salón digno de un clásico teatral londinense. Lo mejor de esta instalación es su perfecta movilidad, esto te permitirá variar en los distintos sitios que quieras separar y estilos por provocar.

Paredes vivas y verdes

La mezcla entre conciencia ecológica y estilo en decoración para tu casa, siempre será un acierto. Imagina un separador de espacios fabricado con helechos o más vanguardista aún, un jazmín trepador que además de separar el living del comedor, perfuma todo el salón, tu casa completa. Los elementos que ocuparas no serán más que maceteros de distintas alturas y ganchos firmes para colgar uno que otro verde ejemplar del techo. Tu hogar lucirá vivo, comprometido y como si fuera poco, aporta en la buena salud de tus pulmones.