Disfruta vivir en Maipú


Maipú es considerado un excelente lugar para vivir gracias a muchas características que la diferencian de otras comunas de la región. Su gran extensión territorial contribuye a que los diferentes barrios que la componen estén abastecidos con múltiples comodidades y rodeados de extensas áreas verdes, haciendo de la calidad de vida una de las mejores que se puede tener en Santiago. Hay innumerables razones para mudarse acá, conoce algunas:

Por qué vivir en Maipú

Áreas verdes

Es una de las comunas con más áreas verdes de la ciudad, con cerca de 3 millones de metros cuadrados, los cuales se encuentran divididos en alrededor de 10 parques: Tres Poniente, El Rosal, Parque Central, Barrio Norte, Andjale Loayza, Bellatrix y Parque Público, entre muchos otros. Es importante destacar que el municipio se ha encargado de instalar máquinas de ejercicio en varios de estos recintos con el propósito de motivar la vida sana entre los residentes y, por supuesto, aprovechar las condiciones de la comuna.

Autonomía

Uno de los mayores beneficios en cuanto a necesidades básicas es que cuenta con su propia agua potable, lo que garantiza precios bajos y la mantención de los servicios, a diferencia de lo que pasa en otras comunas que sufren las consecuencias de cualquier eventualidad que enfrente la empresa que las abastece, aunque ocurra a muchos kilómetros de distancia.

Conectividad

A pesar de su gran tamaño, la comuna de Maipú tiene una excelente conectividad en lo que se refiere al transporte público, ya que muchos de los recorridos de micro que pasan por allí abarcan grandes distancias, llegando incluso a otros extremos de Santiago. Además, hay varias estaciones de metro situadas en puntos muy concurridos para facilitar la movilización de sus habitantes.

Desde la Plaza de Maipú salen colectivos que llegan a los hospitales, Santiago centro, metros, los centros comerciales, diferentes villas y barrios de la comuna, etc. En transporte privado, es posible llegar rápidamente hacia lugares alejados gracias a las autopistas que cruzan la comuna y la conectan con el resto de la ciudad.

Diversidad

No existe una clase social marcada, y los rangos de precios de las viviendas son tan variados como sus estilos. La mayoría tiene una ubicación privilegiada gracias a la cantidad de colegios, supermercados, centros comerciales, malls, hospitales, y otros servicios que se encuentran en distintos puntos del sector.

Cultura

En cuanto a la identidad de la comuna de Maipú, existen muchos patrimonios y monumentos que son paradas obligadas tanto para sus habitantes como para residentes de otros sectores. Está la Plaza Mayor, el Templo Votivo, el Monumento de los Vencedores de Bailén, el Cerro Primo de Rivera, Quinta las Rosas, el Cementerio Parroquial, la Plaza y Monumento al Coronel Don Santiago Bueras y Avaria, y el Monumento al Abrazo de Maipú.

Si estás pensando en mudarte a un lugar donde puedas mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, y que cuente con todas las características de un barrio moderno y que a la vez preserve sus hitos históricos, definitivamente la comuna de Maipú es ideal para ti.