Descubre lo que está de moda con la decoración de los millennials

La generación de los millennials es distinta a las anteriores, sobre todo en el campo de la relación con los demás y con el entorno. En cuanto a la decoración de espacios, son aún más diferentes, y vale la pena enterarse de estas diferencias para adoptarlas, si es que se adaptan a lo que buscas.

A tener en cuenta

Propio Feng Shui

Los millennials tienen sus propias reglas, las que básicamente se resumen en una: sigue tu propio estilo.

Lo que antes se llamaba eclecticismo, ahora es una especie de nuevo Feng Shui, en el que cada objeto va en un lugar específico y representa un aspecto singular en la vida de ese millennial.

Muchos de ellos mezclan muebles sacados de la casa de los padres, con objetos recibidos como obsequios u otros comprados.

Funcionalidad

La casa de un millennial debe ser práctica. Cada objeto debe cumplir una función puntual, aparte de ser atractivo visualmente. Es por ello que asisten a tiendas modernas de decoración donde el estilo es minimalista y cada objeto ergonómico.

Cultura pop

Los millennials abrazan la cultura pop de manera más abierta. Cualquier objeto que les recuerde un pasado glorioso o que tenga una onda retro, puede resultar atractivo. Cuadros de Star Wars, fotografías de ciudades europeas, chicas Pin-Up

Conectividad

La mayoría de ellos trabajan desde casa como freelances. Por lo tanto, cada objeto debe ir en esta dirección: teléfonos llamativos, computadores modernos y atractivos, escritorios livianos y diáfanos. Además, deben ser sencillos y nobles, de metal y vidrio y traslúcidos.

Fluidez

Los espacios de los millennials deben fluir, por lo que las paredes van en contra de su filosofía. Los muebles que adopten, deben construir espacios: sillones, bibliotecas altas o incluso, cómodas que marquen los lugares.

En definitiva, si sigues tu instinto y tu propio estilo, tu hogar será el de un millennial.

Fuente: Habitissimo