Decoración: Plantas que necesitan poca luz


Que los nuevos departamentos o espacios con escasa luz, no sea impedimento para dar rienda suelta a la decoración de interiores de tu casa, sobre todo si tienes dedos verdes y se te dan bien las betas de paisajista. Bien sabrás que existen ejemplares que alucinan y crecen en la oscuridad, si no lo sabes o se te olvido, aquí te apuntamos cuatro hermosas plantas para iluminar ese rincón, hasta ahora, tenue.

Elegancia y misterio

Si, podríamos decir que se viene robando las portadas de las revistas de diseño y decoración de interiores, conocida popularmente como: lengua de suegra, su nombre científico es Sansevieria. De hojas largas, gruesas y de aspecto similar al aloe vera, esta planta se alimenta de espacios más bien oscuros, sin exagerar, va muy bien en cuartos cerrados, sin ventanas. Necesita agua solo una vez por semana y poca, muy parecido al riego de los cactus. Curiosamente sus hojas erectas y de distintos tamaños, crean una imagen igual a las llamas de una hoguera, entre sus facultades dicen que es protectora del hogar.

Oscura paz

Como su nombre lo indica, El Lirio de la Paz, es por supuesto oriunda de América, de los bosques lluviosos, de aspecto estilizado, enjuta y selvática, esta planta queda muy bien en la esquina más oscura de tu salón, ojala tenga una ventana lateral que le proporcione algo de luz. Sus hojas son verde muy brillante, el lirio es amarillo y es envuelto por una capa blanca que no es más que una hoja verde que muto su color como signo de protección. Entre sus facultades está el frenar la creación de bacterias y moho en el aire, además de mejorar el sueño ya que purifica el aire.

Helecho de sombra

Un imperdible en la decoración de nuestra casa es tener un helecho culantrillo. Gusta de sombra extrema y de un lugar fijo, deberás mantenerlo húmedo y verás como sus hojas caen por tus paredes simulando una frondosa cabellera, no por nada le dicen también: Cabello de Venus. Entre sus propiedades, dicen que cura los problemas respiratorios tales como las bronquitis e incluso las amigdalitis.