Decoración de ambientes: Cómo dar un toque único a cada espacio


La decoración de ambientes nunca ha sido un tema menor, hemos visto en la industria del cine y en las masivas cadenas de canales, como es que se ha explotado el gusto por un lindo espacio, por un estiloso living y una cocina de revista. Nos hemos visto reflejados en las series y sin darnos cuenta nos transformamos de a poco en nuestros propios decoradores.

En nuestro país existen firmas de decoradores de interiores, algunos muy connotados y con ideas revolucionarias respecto a las últimas tendencias para tu casa. Vamos a darte un paseo por lo nuevo en gustos y sellos personalizados, el fin es ayudarte con tips e inspiraciones para dejar tu casa soñada.

Colores y texturas

Una de las claves para lograr un escenario propio y con un sello ultra personalizado es la mejora del suelo, no por ser lo más bajo de la casa será lo menos importante, gracias a las nuevas tecnologías y materiales, es posible hacer decoraciones en tu suelo de una manera espontánea, novedosa y en libertad. Juega con los tonos y los materiales, ejemplo de esto es mezclar las baldosas y la madera, logrando diseños exclusivos que solo tendrá tu living o comedor. Atrévete y juega con las maderas, con sus texturas y colores, incluso estará permitido pintar algunos listones y darle movimiento y vida al suelo, imagina alfombras rayadas y acertarás en la originalidad.

Muebles como piezas de arte

En toda casa existen muebles que están deteriorados, por el paso del tiempo o falta de onda, la solución es simple, entretenida y artística, pintarlos de colores, flúor si eres más vanguardista, también puedes forrarlos con técnica collage o empapelar solo un fondo esa vitrina pasada de moda. La idea aquí es decorar en base a la imaginación, libertad en base al arte,  profesionalismo con clase y exclusividad.

Cocina, luz y originalidadPasamos mucho tiempo en la cocina, hazla más amigable con mosaicos coloridos en una muralla, combina los tonos de los pequeños cuadrados con la pintura de la pared y algún detalle de muebles, vas a conseguir decoraciones armónicas, únicas y lograrás pasar más tiempo de disfrute preparando el desayuno y posiblemente comiendo en la mesa de diario, muy a gusto.