Decoración de ambientes: 3 tips de cómo dar un toque único a cada espacio


Cuando vemos nuestras series preferidas, atentos a la trama, también lo estamos a los estilos decorativos que ahí aparecen. Habitaciones, baños, living y salas de lectura, incluidos los jardines, llaman nuestra profunda atención y nos entusiasma poder un día lograr algo semejante en nuestra casa.

Tal y como cambia la escenografía entre series, también lo hacen nuestros gustos y el propio estilo de decoración de ambientes en nuestro lugar; desde el más mínimo detalle hasta una pieza de arte más sofisticada, hará notar lo que queremos provocar y como nos queremos sentir. Aquí van algunos tips de decoración.

1. Clase Nórdico

Si lo tuyo es el minimalismo y no te gusta tener más de la cuenta, podríamos decir que tienes lo justo y cada vez quieres menos accesorios, pues entonces este estilo será tu triunfo asegurado. Se trata de lucir la amplitud de los materiales nobles como la madera, los tonos cálidos por no decir todos los blancos y las texturas lisas. Es muy bien vista una banqueta de madera, muy sencilla y discreta, pensada para relajarte tomando un té, en cualquier época del año.

Complementa lo anterior con un suelo de madera en bruto y bien mantenido, fácil de mantener te dará toda la elegancia que buscas.

2. Lo nuevo del Boho Étnico

Alucinas con los hoteles, quieres que tu habitación luzca de revista y sacada de la mejor revista de decoración de ambiente, este estilo es sin duda para ti. Entretenido, audaz y relajado, es una corriente nueva que se basa en los detalles autóctonos, pero con mucha elegancia. Una gran pantalla de mimbre combinada a la perfección con telares y detalles nortinos, estos sobre un cómodo sillón simple, recto y de cuero. ¡Lo lograste! Tu espacio saldrá en la próxima revista de tendencia.

3. Baño de spa

Impostergable es decorar tu sala de baño y darle esa sensación de spa que tanto nos gusta. Preocúpate del diseño del lugar, dale amplitud, personalízalo ayudándote con plantas, luz especialmente suave, una ventana amplia en el techo y asientos que te permitan estar lo más confortable posible. Con estos elementos no debes descuidar nunca su funcionalidad, esa es siempre la prioridad.