Dale un giro a este verano con un buen ventilador… Te enseñamos a escoger


¡Disfruta del clima hogareño perfecto! Durante los días de verano cuando hace demasiado calor, no hay nada mejor que un ventilador para mantener nuestro ambiente lo más fresco posible. A continuación te daremos todo lo que necesitas para saber elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Hay muchos tipos y modelos de ventiladores, con diferentes capacidades y funciones para adaptarse a las necesidades de cada ambiente del hogar. Por eso te mostramos algunos aspectos que pueden ayudarte a escoger el ventilador adecuado.

Antes de elegir el ventilador ideal, debes determinar las necesidades de tu hogar y descubrir las siguientes preguntas que te serán de gran utilidad:

¿Cuál es el tamaño de la habitación donde instalaré el ventilador?

El tamaño del dormitorio es el factor decisivo a la hora de elegir el tipo de ventilador. Para dormitorios pequeños como una habitación con una superficie de 25 metros cuadrados, es ideal instalar un ventilador de pie, con un diámetro de 50 o 60 centímetros, porque ocupa menos espacio.

Pero para ambientes más grandes como el comedor o la cocina con una superficie de unos 58 metros cuadrados, se recomienda utilizar ventiladores de pared, debido a su altura pueden ventilar en un radio más amplio.

¿Cuáles son los materiales ideales?

Este factor es muy importante para la elección de tu próximo ventilador, por ejemplo, si vas a instalarlo en el interior de tu casa, el material de sus aspas pueden ser de madera, metal o PVC, pero si va a estar en el exterior lo ideal es que sea de PVC, ya que los otros materiales pueden verse afectados con el calor o la humedad del ambiente.

Tipos de ventiladores

  • Circulares

Son ideales para espacios pequeños como dormitorios. Los ventiladores circulares enfrían el aire del suelo y el ángulo ajustable nos permite disfrutar de una ventilación fresca de abajo hacia arriba.

Estos ventiladores no requieren instalación y se pueden mover fácilmente de un lugar a otro. Su precio y consumo energético suelen ser inferiores a los de otros ventiladores.

  • De Mesa

Es ideal para personas que trabajan todo el día en la oficina. Los ventiladores de mesa son prácticos y versátiles, se pueden colocar en tu escritorio, mesa de cocina o mesita de noche para disfrutar de un agradable frescor donde quieras.

Estos ventiladores pueden ajustar el ángulo de ventilación y tienen una función de vibración para garantizar una mejor circulación del aire. Al igual que el ventilador circular, el consumo de energía es bajo, que es lo que estimamos al final de cada mes en tu factura de luz.

  • De Pedestal

Son ideales para ambientes grandes como salas de estar, comedores u oficinas. A diferencia de los modelos redondos, los ventiladores de pedestal brindan una sensación de enfriamiento porque las corrientes de aire tienen un radio más amplio cuando se distribuyen desde elevaciones más altas.

La mayoría de los ventiladores de pedestal cuentan con diferentes velocidades de potencia y una función de oscilación para una distribución óptima del aire. Además, la altura y el ángulo de ventilación se pueden ajustar según nuestras preferencias o necesidades. A su vez, los ventiladores base son fáciles de trasladar de un entorno a otro, y su mantenimiento es muy sencillo.

  • ·        De Torre

Los ventiladores de torre son pequeños pero funcionales, así como su hermoso y delgado diseño vertical. Estos modelos aspiran aire a nivel del suelo y lo distribuyen uniformemente en la parte superior.

A diferencia de los ventiladores de pared, este tipo de ventilador no requiere instalación y se puede mover fácilmente. Además, gracias a su diseño compacto y delgado, se puede almacenar en espacios reducidos. Por estos motivos, es uno de los ventiladores más cotizados del mercado.

Ahora solo queda de tu parte, escoger cual sea de tu agrado, el verano llegó con altas temperaturas y queremos ayudarte a sobrellevar esta estación de año