Comprar en verde: Conoce sus ventajas

Comprar en verde significa adquirir un proyecto inmobiliario que está en construcción o que se va a construir. 

 Por lo mismo, esta etapa es ideal para aquellas personas que no están interesadas en cambiarse o comenzar a invertir de forma inmediata, sino que cuentan con un plazo más amplio (de 6 a 24 meses) para finiquitar la compra.

Dentro de sus ventajas está el ir pagando la propiedad o ahorrando mientras la propiedad está en su etapa de construcción, lo que nos da más tiempo, mejores precios y beneficios en la compra.

Algunas de las ventas de comprar en Verde:

Flexibilidad para el pago del pie.

Al ver el lado positivo de este tipo de compra, lo primero que viene a la cabeza, que es muy importante para la mayoría de los vendedores, es que existe una gran flexibilidad de pago del pie.

Como la propiedad será entregada mucho tiempo después, las inmobiliarias entregan opciones a sus clientes para pagar el pie por partes, lo que permite al comprador ahorrar este dinero y organizar las finanzas antes de iniciar los pagos del crédito hipotecario. Esto puede ser a través del pago en cuotas de éste o dando la opción a los compradores de que usen este tiempo para ahorrar lo necesario.

Descuentos especiales

Además, para justificar el tiempo de espera que deberá esperar el propietario para poder habitar su nueva propiedad, las inmobiliarias suelen ofrecer descuentos en los precios finales de las casas o departamentos cuando se adquieren en verde.

En general, por ejemplo, los precios de un mismo departamento aumentan en el tiempo no solo por la plusvalía de éste, sino también por el momento en que se encuentra la construcción. Comprar una propiedad en verde siempre será mucho más económico que adquirirla con entrega inmediata.

Comprar en verde
En el Edificio Santa Victoria puedes comprar en Verde

Elige el departamento que más te guste

Otra de las grandes ventajas de realizar la compra en esta etapa es que habría todavía muchos departamentos disponibles en el edificio, por lo que tendrás más opciones de donde escoger. Por ejemplo, podrás elegir un piso con mejor vista, la orientación que más te guste o departamentos que sean un poco más grandes que otros.

También, algunas inmobiliarias ofrecen la interesante opción de ajustar la propiedad a ciertas necesidades del cliente. Por ejemplo, aumentar el tamaño del living y disminuir la cocina o elegir paredes pintadas en vez de papel mural; alfombras, en vez de piso flotante, etc. Dado que tu departamento aún no estará completamente construido, siempre hay detalles que puedes pedir que cambien y muchos estarán dispuestos a hacerlo con tal de concretar la venta.

Gana plusvalía

La plusvalía es otro de los aspectos que entra en juego al comprar en verde, ya que esto puede resultar en una gran inversión al invertir en una zona que normalmente tiene precios más elevados. Al comprar en verde, básicamente podrás adquirir a un muy buen precio o con muchas facilidades una propiedad que de otra forma posiblemente se saldría de tu presupuesto. 

Cláusulas de salida

Finalmente, otra gran ventaja que tiene la compra en verde es que existen cláusulas de salida en caso de que no se cumplan los plazos o haya problemas con la construcción. La Ley N°20.007 establece que se realicen ante notario los contratos de compraventa, los que incluyen una póliza de seguro de parte de la empresa a cargo de la venta que cubre el dinero entregado, asegurando así la devolución del capital invertido.