Como organizar una fonda en casa este 18

Si aún tenemos algunas aprensiones en relación a la pandemia y quieres evitar grandes grupos de gente o simplemente quieres celebrar a lo grande este 18 en tu hogar con tus amigos o familiares, acá te damos algunas ideas para empaparte de ambiente festivo preparando una entretenida fonda en casa.

Decoración

Todo entra por la vista y para poder darle carácter y ambiente fiestero a tu fonda en casa recomendamos el uso de guirnaldas, globos y banderines chilenos como decoración. Lo ideal es que los niños puedan participar creando adornos manualmente como, por ejemplo, un lindo remolino con materiales desechables. Acá el límite es solo la imaginación.

  • Guirnaldas: Corta estrellas rojas, blancas y azules y amárralas con un hilo, una al lado de la otra. Luego pégalas en la pared, ventanas y puertas.
  • • Banderas chilenas puedes hacer varias con papeles y pegarlas en distintas partes. Si haces unas más chicas podrás ponerlas en mondadientes y adornar las comidas.

Juegos Tradicionales para una fonda en casa

Para los juegos y competencias no se necesita de una gran inversión, sino más bien creatividad y ganas de pasarlo bien. Acá ideas algunas ideas.

  • Rayuela: Llena una caja con arena o tierra. Pega un pequeño palo a un lado de la caja y otro justo al frente, luego amarra una cuerda entre ellos. Ésta será la “raya”. El juego se trata llegar lo más cercano a la línea tirando un “tejo”, este lo puedes fabricar con una piedra, una tapa o una moneda.
  • Emboque: Puedes fabricarlo cortando una botella plástica por la mitad y un pequeño agujero en su tapa para que puedas amarrarle una cuerda. Pasa esta cuerda por dentro de la botella y por el otro extremo amarra otra tapa. Ahora intenta embocar la tapa del cordel dentro de tu botella.
  • Tirar la cuerda: Necesitas una cuerda larga. Según los participantes que quepan distribuidos a lo largo de la cuerda, la cantidad de participantes por grupo que puedan participar en esta actividad. La idea es que a un lado se pone un equipo y al otro lado el otro equipo. Luego se pone la mitad de la cuerda en un punto específico, visible para todos y a la cuenta de 3 los equipos comienzan a tirar. El primer equipo que logre que el otro equipo traspase la marca de inicio o que se caiga al suelo, gana.
  • Carrera de sacos: Debemos hacer 2 equipos y determinar un punto de partida y una meta y el primero que llega a la meta gana. Si no se tienes sacos, puedes  hacerlo con bolsas de basura grandes. Se pueden hacer carreras en saco en la calle o espacios comunes, si es que no hay espacio en la casa o departamento.
fonda en casa

Comida Típica

Finalmente uno de los temas más importantes y esperados en estas fechas es la comida. Los asados, el amor eterno por la parrilla, y las empanadas se convierten en protagonistas como platos principales acompañados de ricas ensaladas a la chilena, papas con mayonesa o pebre para acompañar. En los postres vuelven a aparecer los ricos dulces chilenos o un refrescante y helado mote con huesillo. La chicha, el terremoto y un buen vino complementan esta mesa. Son los olores y sabores que nos recuerdan estas fiestas patrias, momentos en que volvemos a compartir en familia y amigos celebrando a nuestra patria y tradiciones con una fonda en casa.

Y ahora…¿Estamos listos para organizar estas fiestas patrias?

El 18 es una de las fechas más esperadas del año, una instancia de reunirse, festejar,entreterse, bailar y comer.

Te invitamos a convertir tu hogar o condominio en la mejor fonda del país.

¡TIKI TIKI TI!