¿Cómo mantener tu hogar libre de virus?


Si algo nos dejó muy en claro este año, es que no basta tan solo con tener la casa ordenada y despejada. El aseo es sin duda una práctica fundamental para conseguir una buena calidad de vida, sin embargo ahora nos quedó clarísimo el tener nuestro hogar desinfectado, libre de virus, bacterias y nuevos agentes infecciosos.

Vivimos en un mundo que cada día acumula desde objetos, alimentos y actividades, todo se está volviendo urgente e impostergable, en todo este ajetreo, existe una acción primordial para comenzar con la tarea de desinfectar, nos referimos a la limpieza de manos. Esto abrirá el cajón de los productos de limpieza para el hogar y, en este caso, comenzaremos con alcohol gel o el más de los jabones. Pareciera disco repetido pero deben hacer mucha espuma y ojala lavarse con agua tibia, así aseguras la eliminación completa de los gérmenes.

Con este procedimiento exitosamente cumplido, continuamos con el (ya parte de la familia) rociador al 70% de alcohol, aplicándolo minuciosamente en los artefactos que más utilicemos, por ejemplo las manillas de las puertas, los interruptores de la luz, celulares, veladores, controles de televisión, mousse de computador y todo lo que consideres necesario.

Importante, los guantes son considerados los productos de limpieza infaltables en el hogar, en estos y todos los tiempos deberían ser necesarios para desinfectar, de esta forma no contaminas tus manos y además para proteger tu piel de algún agente químico desagradable. Idealmente guantes desechables para evitar riesgos.

Para las superficies más grandes, tipo mesones, muebles, campanas de cocina, pantallas lumínicas e incluidos los suelos, lo más óptimo es contar con paños especiales y exclusivos para este ejercicio, hacer una pasada con desinfectante, dejar que el producto haga su trabajo y se seque naturalmente. El último gran tips es procurar tener siempre una buena y frecuente ventilación en todos los rincones de la casa.

Respecto a esto último, te aconsejamos ser muy cuidado con las indicaciones que traen los productos para la limpieza del hogar, síguelos al pie de la letra y asegúrate de la efectividad en cuanto a la eliminación de los virus.