Cómo limpiar correctamente tu baño


Que no quede ninguna duda, el baño es y será siempre el lugar más pulcro de toda nuestra casa, este espacio lo usamos para bañarnos y quedar limpios de cualquier virus o bacteria que traigamos del exterior. Debe quedar muy claro que la salud es importantísima en cada uno de nosotros y de los que tengamos a nuestro cuidado, un baño limpio y ordenado nos mantendrá sano y libre de cualquier agente maligno que pueda perjudicarnos.

Queremos ayudarte con métodos de tips de limpieza para el hogar, en este caso el baño, consejos claros y efectivos para dejar este lugar más desinfectado que una clínica.

1. El despeje es primordial ante es realizar cualquier aseo y mantenimiento, sobre todo en el baño. La idea es sacar todo lo que esté en las superficies, cepillos, secadores, toallas, plantas y cuadros decorativos, lo más pesado que no tienes como sacar, al menos tendrás que moverlo bastante hasta dejar ver la pared que está tras ese voluminoso artefacto. Lo mismo corre para lo que esté dentro de la bañera, envases y accesorios en general. Te aseguro que podrás lavar lo que encontraste sucio y botar lo que ya no ocupabas.

2. ya con el espacio libre de objetos, el siguiente paso es barrer, quitar el polvo y la suciedad, ojala puedas hacerlo con una aspiradora, si lo haces con una escoba se pueden desparramar los gérmenes. Comenzar siempre por el suelo ya que es aquí en donde se acumula más suciedad y virus, este tips de limpieza tiene como objetivo no ensuciar después las superficies ya limpias.3. Con tus guantes puestos, empiezas a aplicar el desinfectante por orden, wc, puerta, baldosas, bañera, lavamanos, bidé y el suelo. Dales unos minutos, los que más tengas disponibles, y espera a que el químico haga efecto y suelte la suciedad, así te será más fácil retirarla cuando pases un paño limpio. El secreto para limpiar detalles o artefactos más pequeños, es hacerlo con una esponja de cocina o con un cepillo dental. Como último tips de limpieza, las manchas más rebeldes, combatirlas con agua caliente y santo remedio.