Cómo evitar la contaminación en tu casa


Si no tomamos las medidas precisas y oportunas, la contaminación en nuestra casa puede llegar a ser muy peligrosa, su mal manejo o nula limpieza, puede provocar enfermedad como el asma, la  neumonía e incluso cáncer. Por tanto se hace imprescindible conocer cuáles son estos elementos tóxicos y cómo eliminarlos.

La esencial ventilación

Al ser más frecuente de lo que creemos, necesitamos tips de limpieza para la casa principalmente naturales y modernos a la vez. La primera y más común, proviene de los gases en la cocina, o sea de la preparación de nuestros alimentos diarios. Le hacemos el frente manteniendo una ventilación constante y cruzada o alguna campana profesional. También es importante limpiar los restos de grasas y residuos, mientras más rápido se haga, menos se acumula y se contamina el espacio.

Verde purificacion

Las plantas tienen la capacidad de absorber la humedad y los elementos dañinos, purificando el aire. Según la Nasa, gracias a las plantas respiraremos mejor y entre los tóxicos que eliminarían están: el benceno, formaldehído, monóxido de carbono, xileno y tolueno. Curiosamente, en este caso el tips de limpieza para la casa estaría compuesto por plantas como por ejemplo, el helecho, la mala madre o la cinta, aloe vera y la palmera de bambú como las más conocidas.

Tabaco out

Hemos llegado al punto más delicado en cuanto a frecuencias y nocividad de los agentes contaminantes, nos referimos al humo del tabaco. Este gas residual y sus partículas de humo, es muy peligroso para la salud y es mucho más difícil de eliminar cuando hablamos de humo en lugares cerrados, con tejidos y alfombras, como nuestro living. En estos casos es muy necesario ventilar con grandes cantidades de aire para lograr diluir los contaminantes del tabaco. El mejor tips de limpieza para la casa en cuanto se refiere al humo del cigarro es tajantemente fumar en el exterior.

Productos alternativos

Por último, aunque parezca curioso y hasta incomprensible, son los artículos de limpieza tradicionales los que contaminan. Estos contienen agentes  dañinos para nuestro organismo, por ejemplo el nocivo formaldehído asociado principalmente al cáncer. Para reemplazar estos productos químicos existen alternativas de limpieza muy efectivas en base a jugo de limón y bicarbonato de sodio, que son capaces incluso de remover manchas imposibles en tu ropa sin contaminar.