Cómo elegir los muebles de comedor perfectos para tu hogar


La decoración de nuestra casa en general es una tarea ardua, hay que saber buscar y lograr encontrar los materiales perfectos, precisos para ser bien ocupados. El éxito en esta misión obedece principalmente al conocimiento que manejes de lo que está ofreciendo el mercado del rubro; afortunadamente para ti, haremos aquí una hoja de ruta que te guiará en los muebles de comedor que debes escoger.

Dejaremos una lista con los distintos estilos, tonos, funcionalidades y hasta con funciones decorativas, todo para hacerte más fácil la ambientación y habitabilidad del comedor. A tomar nota y a revisar opciones.

Espacialidad

Lo primero que tenemos que tener muy en claro es la conciencia de la espacialidad de nuestro comedor, con esta noción resuelta, podemos comenzar a tirar las líneas iniciales para los muebles o accesorios, no es lo mismo tener una gran mesa señorial en un espacio reducido o una mesa pequeña redonda en un gran salón rectangular. Además de la dimensión, sumarles el número de seres que conviven contigo, no dejes fuera las mascotas, serán cruciales para optar por uno u otro material en tus muebles.

Donde y como comer

La mesa y sus sillas son primordiales, son los protagonistas indiscutibles de nuestro comedor, tenemos dos opciones simples. La primera es optar por un conjunto clásico de comedor, rectangular, cuadrado o discreto redondo, con tonos tierra desde opacos a más claros como la madera natural.

Respecto a sus sillas, existen opciones tanto originales como distinguidas, podremos optar por cómodos sitiales, más bien discretos para no avasallar el espacio o ejemplares de diseño nórdico mezclado con modernos estampados coloridos, con la técnica patchwork, preciosos y dignos de exponer. Si tienes gato preocúpate de resguardarlo de sus garras.

Bordeaux e iluminación

Si hay algo que no puede faltar en tu comedor es la elegancia de una repisa o arrimo, muy bien llamado Bordeaux. Hay en las casas de diseño unos ejemplares blancos, de laca impecable y muy prolija, funciona muy bien para apoyar con los festejos en el comedor, una cena numerosa o incluso para efectos de decoración. Al tener repisas, puedes agregarles una o varias lámparas que resaltan desde el mueble hasta tu comedor completo.