Aprende a cuidar los pisos flotantes

¿Cómo mantener nuestros pisos flotantes?

Los pisos de madera son una de los preferidos a la hora de decorar nuestras viviendas, pero siempre existe el temor de utilizar productos de limpieza que puedan dañar la lamina de diseño que hace luzcan perfectos. Aquí encontrarás Tips para la limpieza de nuestros pisos y mantenerlos como nuevos.

Diariamente debemos hacer una limpieza, eliminar el polvo, para esto solo necesitamos utilizar un paño suave apenas húmedo, nunca mojado de agua.

Manchas rebeldes, solo debes humedecer un paño con un limpiador neutro, alcohol y pasarlo directamente a mano hasta quitarla, si esto genera residuos debes retirarlas con otro paño levemente humedecido.

Agua caliente, esto no generar marcas y elimina gérmenes y bacterias, debes utilizar un paño apenas húmedo y trapear lo necesario toda la superficie, si de esta forma es inútil, debemos utilizar limpiadores especiales para pisos flotantes.

Nunca debemos utilizar jabones líquidos, detergentes o cualquier tipos de ceras ya que estos pueden generar una capa superficial y generar manchas, rayones o vetas pocos atractivas.

Si encontramos manchas de tinta, pintura o de otro tipo es necesario utilizar limpiadores que contengan solventes, utilizándolos por tiempos cortos ya que podrían dañar a largo plazo nuestro diseño y propiedades del piso.

En resumen, debemos evitar hacer con nuestro piso

– Lavar o encerar la superficie

– Utilizar cepillos metálicos ya que podrías generar rayas en tu piso

– No mezclar distintos productos para limpieza

– No arrastrar mobiliario ya que producirás rayas en tu piso

– Evitar muebles muy pesados ya que pueden provocar rupturas o desniveles en el piso