Año nuevo 2022: Celebra a lo grande en tu nuevo hogar

Se acerca un nuevo fin de año y con esto una de las fiestas más importantes para la familia y amigos. Luego de tiempos difíciles producto de la pandemia en que dejamos de compartir y celebrar como en años anteriores, llegó el tiempo de volver a celebrar con responsabilidad, llenando nuestro nuevo hogar de buenas vibras para el año que viene. Es por eso que queremos entregarte un par de consejos para que puedas planificar y disfrutar de esta nueva fecha como hace un tiempo no lo hacías:

La Planificación

Es la base del éxito de la celebración, lo ideal es dedicarle un tiempo y enfocarse en lo que queremos hacer. Debemos considerar factores como el aforo y el espacio donde queremos pasar la celebración.

 Es importante involucrar a la familia en la preparación, ya que es un día para todos y cada uno puede tener una idea o propuesta a tener en cuenta para la organización. Para que todo salga bien, deben estar todos involucrados e idealmente con alguna responsabilidad ya sea en conseguir sillas si faltan o con la comida de la cena.

Si vivimos en un condominio exclusivo debemos tomar en cuenta que los espacios disponibles para los invitados requieren de otra organización, por ejemplo tal vez arrendar la sala de eventos  o algún otro espacio común que pueda servirnos

Juguemos

En general las fiestas o celebraciones de fin de año suelen ser casi siempre iguales. Una buena idea es hacer algo más original y que nos invite a jugar e interactuar con los invitados. Por ejemplo, una fiesta temática, una noche de karaoke y tal vez una competencia de talentos.

En el fondo es tratar de integrar ciertas actividades que hagan de esta noche, una experiencia llena de recuerdos, deseos y buenos momentos.

A comer

Sin duda uno de los puntos más importantes de esta celebración. Para empezar, no es justo dejar esta responsabilidad en una sola persona, a veces es bueno no complicarse, no es necesario hacer una cena elegante. Debemos adecuarnos al presupuesto y ver opciones entretenidas o tal vez disfrutar simplemente de un buen y contundente picoteo, estos siempre resultan.

Es importante considerar que puede haber gente con ciertas restricciones debido a alergias, estilos de alimentación o preferencias alimenticias, la idea es que nadie se quede sin comer.

Por eso, como hablábamos en un punto anterior, la clave está en involucrar a todos en la planificación de esta celebración.

Bebidas

Al igual que el tema de las comidas, acá depende del gusto de los invitados a la celebración.

Siempre debemos considerar a los más pequeños de la familia, a las personas que no beben alcohol pero que igual quieren algo rico y novedoso para estas fiestas. Siempre son bienvenidos los jugos naturales o aguas saborizadas con frutas naturales, sobre todo en esta época de altas temperaturas.

Experiencias inolvidables

Una buena noche de año nuevo, no necesariamente significa una fiesta bailable. Más allá del baile o de la música, hay muchas otras actividades que nos pueden hacer pasar grandes momentos y vivir experiencias inolvidables en el tiempo.

Te recomendamos sacar muchas fotos y tener preparadas algunas actividades para entretener a los invitados. Siempre involucrando a grandes y chicos, recordando siempre que es fecha especial para todos. Por ejemplo, un divertido Karaoke, cotillón antes de la medianoche o si hay muchos niños tal vez un sector especial para ellos con actividades enfocadas en su edad.

Los rituales de año nuevo también son un éxito en muchas familias; comer 12 uvas en los últimos 12 minutos del año, salir a dar una vuelta con una maleta para atraer las posibilidades de viajes, o cosas por el estilo.

Regreso con seguridad

Un tema muy importante es la seguridad de todos los participantes de esta celebración. Sabemos que es fácil pasarse de copas en año nuevo, por lo que debemos considerar la seguridad en la  llegada de cada uno de los participantes a su nuevo hogar. Hoy en día hay muchas opciones de transporte, ya sea a través de aplicaciones de celular. Otra opción es ponerse de acuerdo con las personas que no toman alcohol, pero lo importante es que esta hermosa fiesta no se vea empañada por accidentes posteriores.