Algunos consejos para decorar con alfombras

Si buscamos darle un toque de distinción en tu hogar, las alfombras .son una parte fundamental. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunas características y consejos para que sea el complemento perfecto y crear un ambiente cálido y confortable en tu hogar.

A continuación le ofrecemos algunos consejos para la decoración con alfombras para que pueda elegir fácilmente la alfombra perfecta para cada habitación de su hogar entre una variedad de estilos, colores, materiales y formas.

Alfombras para decorar la entrada

Las alfombras pequeñas de materiales gruesos o resistentes son especialmente adecuadas para el pasillo, ya que se trata de una zona muy transitada de la casa. Si colocas un objeto decorativo en uno de sus lados, como una maceta, un conjunto de maletas vintage o un armario de pie, entra en juego.

Elegir el color de las alfombras

alfombras

Además de la forma, ya sea circular, cuadrada o rectangular, debes prestar especial atención a los colores de la alfombra. Y es que los tonos oscuros o fuertes siempre restan luz a la habitación, por eso expertos recomiendan solo en recintos amplios o en aquellas donde predominan los colores más claros.

Los tonos claros añaden brillo y amplían ópticamente el lugar donde se colocan. De esta forma, las alfombras de colores claros son perfectas para cualquier espacio, especialmente aquellos con poca superficie o que reciben poca luz natural.

alfombras

Colocar la alfombra del comedor

En el caso de que la sala de estar y el comedor están el mismo espacio abierto, lo mejor es colocar solo una alfombra en la zona de la sala de estar para separarlos. De esta forma se crean dos ambientes completamente diferentes, al parecer mucho más grande ganando luz y calidez.

Sin embargo, si el comedor es en una habitación individual, tienes la opción de colocar una alfombra debajo de la mesa. En esta habitación, ese mueble es el rey, por lo que debe elegirlo en función de su forma y asegurarse de obtener un mueble generoso, ya que toda la mesa y las sillas deben estar en la alfombra. Para mesas redondas lo mejor es elegir una alfombra redonda y para mesas cuadradas o rectangulares una de forma alargada.

Elegir alfombras para habitaciones infantiles

En la habitación de los niños, es interesante colocar alfombras en forma de personajes, como estrellas, galletas o flores, estampadas con frases o decoradas con volantes. Y no olvide elegir una lavable, para que no se preocupe y pueda limpiar después. Los diseños son tan bonitos y variados que es difícil elegir uno solo.

Ahora todo depende de ti, elige la alfombra correcta para el lugar ideal de tu hogar.