7 ideas para decorar tu balcón


El balcón es un espacio en el hogar al cual se le puede sacar mucho provecho, pero en ocasiones se le presta poca atención. Sin embargo, si deseas disfrutar de ese lugar, debes saber que con algunos toques sencillos se puede llegar a convertir en un espacio íntimo para disfrutar de un desayuno tranquilo o una pequeña zona de descanso al regresar del trabajo.

Las mejores ideas en vivienda y decoración para balcones

1. Agregar plantas

Un balcón se llena de vida y frescura cuando se llena de naturaleza a través de plantas, lo más recomendable es crear un jardín vertical o colocar las macetas en la pared respetando esa misma alineación para asegurar el libre paso por el balcón. Recuerda que las plantas florales suelen ser muy vistosas y no requieren cuidados complicados, además, otra buena opción son las macetas colgantes en la baranda o techo.

2. Ilumina toda la zona

Para poder utilizar este espacio durante la noche, puedes agregar guirnaldas de luz; no requieren una instalación complicada y se mantienen bien en exteriores. Inclusive, hay opciones que ahorran energía y dan una buena iluminación como las luces LED, pero, si deseas un ambiente más íntimo puedes agregar porta velas en algunas paredes.

3. Aprovecha cada espacio

Aunque los balcones son lugares de espacios reducidos, los expertos en vivienda y decoración recomiendan sacarle provecho a cada centímetro, ya sea agregando repisas en las esquinas, un librero o utilizando muebles multifunción que se puedan transformar según tus necesidades.

4. Muebles colgantes 

Para no saturar el espacio de tu balcón, una buena idea es tener una hamaca o un par de sillas colgantes con la finalidad de relajarte cuando te encuentres en este espacio de tu hogar. Antes de adquirirlos, será importante que tomes en cuenta si el techo, donde planeas colgar estos muebles, resistirá el peso para evitar accidentes.

5. Muebles plegables

Otra buena idea para aprovechar el espacio y darle diferentes vistas a tu balcón, es utilizar muebles plegables pues los puedes almacenar de forma fácil, sacarlos cuando sea necesario y dejando el balcón siempre con una vista más prolija.  Estos muebles permiten adaptar el espacio según el uso o función que le vayas a dar, así, puedes tener una mesa y una silla plegable para el desayuno o sacar la silla cuando requieras una tarde de lectura tranquila.

6. Utiliza alfombras para exteriores

Para aportar calidez, color y comodidad a este espacio, puedes agregar alfombras que vayan de acuerdo a la paleta de colores elegida para tus muebles. Si bien, existen diferentes estilos el principal punto en el cual debes enfocarte es buscar una resistente al agua, sol o todo tipo de temperaturas.

7. Recupera tu intimidad

Una causa muy común por la que la gente no pasa tiempo en su balcón se debe a la falta de privacidad pues suele estar a la vista de otras personas. Por ello, si quieres recuperar este espacio, puedes utilizar sombrillas para limitar la vista desde afuera y te proporcionen una buena sombra. También podrías implementar mallas de mimbre y/o bambú que den una buena imagen al balcón mientras mantienen alejadas las miradas del exterior.Sin duda, el balcón de tu hogar será más atractivo para tus visitas y tus seres queridos si sigues estos consejos de vivienda y decoración. Recuerda que puedes convertir tu balcón en un espacio de mayor comodidad con muebles, objetos decorativos, plantas e iluminación adecuados y destinarlo para diferentes actividades de ocio donde todos disfruten la belleza de ese lugar.