6 consejos para ahorrar en la decoración de tu hogar


Cuando al fin te entregan la propiedad con que tanto soñaste, te sientes en éxtasis. Miles de ideas revolotean tu mente respecto a la decoración de casas y cómo personalizar tus nuevos espacios acorde con tus sueños.

Lo que quizás olvidaste en medio de la euforia es el alto costo que implica hacerlo. Tras desembolsar dinero en la compra del inmueble y sus gastos operacionales, las circunstancias no son las mejores para invertir en adornos y mobiliario, lo que te lleva a plantearte «¿cómo decorar mi casa económicamente?». Un poco de creatividad puede ser la respuesta perfecta.

Decoración de interiores ideas económicas

Restaura y conserva

Si te estás preguntando “cómo decorar mi casa económicamente”, evalúa si es necesario que todo sea nuevo o puedes usar las cosas que ya tienes. Si el escritorio aún está impecable y las mesas de arrimo solo necesitan “una mano de gato”, no dudes en incluirlas en tu nueva vida. Asimismo, si tus amigos o familiares te pueden donar artículos en buen estado, bienvenidos sean. ¡Todo ahorro sirve!

Reutiliza

Existen elementos de alto valor decorativo, que -por falta de creatividad o de ganas de transformarlos- terminan en la basura. Cajones de fruta, escalerillas en desuso, tablas, y botellas, suelen ser algunos de los favoritos para una decoración de interiores ideas económicas. Basta un poco de imaginación y buen gusto para convertirlos en originales mesitas, arrimos, adornos y cajas organizadoras. ¡Atrévete a experimentar!

Haz manualidades

Si eres de mente inquieta y tienes habilidades manuales, ésta es una excelente alternativa para la decoración de casas. Puedes confeccionar pompones para utilizarlos en cuadros o adornos, tejer tu propio cobertor y manteles, o hacer una alfombra valiéndote de un telar. Las posibilidades son tan ilimitadas como tus ideas. Así es que anímate a crear y ¡ponte manos a la obra!

Aprovecha las repisas

Basta un poco de madera e ingenio para dar un toque práctico a la decoración de interiores ideas económicas. Las repisas ayudan a organizar tus artículos personales, por lo que son muy útiles e indispensables en los hogares. Además, hacerlas es bastante sencillo. Puedes diseñarlas en diversos colores y materiales, dando a tus espacios un atractivo visual añadido.

Compra muebles de segunda mano

Si aún con los consejos anteriores te quedan detalles por cubrir respecto a “¿cómo decorar mi casa económicamente?” y necesitas comprar algunos muebles, no dudes en adquirirlos de segunda mano. Existen tiendas especializadas en este tipo de productos, donde puedes hallar verdaderos tesoros a precios rebajados.

Aprovecha las ofertas

Si el punto anterior no te convence, debes considerar que, si de decoración de casas se trata, las opciones no se limitan a ir al mall y entrar en las tiendas conocidas. Hay muchos barrios con pequeños comercios donde encontrarás todo lo que has soñado, por costos mucho más reducidos. En Santiago, un buen ejemplo son las tornerías de avenida Matta, además de los sectores de muebles en Arturo Prat y Biobío (Santiago Centro). Mención aparte merecen los alrededores de avenida Italia (Providencia), un lugar perfecto para hallar antigüedades y mobiliario de diseño, junto con toda clase de adornos.

Como ves, en lo que respecta a decoración de interiores ideas económicas hay mucho donde escoger. Solo necesitas dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación para lograr resultados

¡sorprendentes!