5 ventajas de invertir en un departamento en Peñalolén


La primera decisión a la que nos enfrentamos al querer comprar una vivienda es decidir dónde estará ubicada. Sin embargo, existen algunos aspectos que nos pueden ayudar a facilitar tal elección, como el balance que existe entre urbanismo y áreas verdes, qué está haciendo la comuna para avanzar, qué dice el mercado inmobiliario con respecto a la zona y cuál es la plusvalía del departamento. 

Por lo mismo, a continuación, abordaremos cada uno de los temas que considerar, con el fin de saber por qué los departamentos en venta Peñalolén son una gran alternativa para invertir.

1. Paisajes Naturales

Peñalolén, comuna ubicada en el sector oriente, congenia de una magnífica manera las zonas verdes y la vida urbana, gracias a pertenecer al territorio precordillerano de la Región Metropolitana. Esta posee espacios de abundante vida natural como el Parque Quebrada Macul, donde podremos gozar de sus tres senderos de trekking y de perfectos miradores para contemplar la cordillera.  

2. Avance de la comuna

Por otro lado, activa en la ayuda a sus habitantes, la Municipalidad de Peñalolén, a través del Centro de Empleo, Capacitación y Emprendimiento YUNUS, ha realizado una feria laboral el pasado 26 junio para dar mayores oportunidades de crecimiento. Los más de 250 cupos disponibles en más de 10 empresas del sector son una muestra que la zona precordillerana está en movimiento por un mejor futuro para sus vecinos. 

Por otra parte, ha habido un incremento en la inversión para seguridad pública, con lo cual se han implementado nuevas tecnologías para prevenir y controlar actos ilícitos. Un ejemplo de esto son las bicicletas eléctricas para uso de los carabineros y la incorporación de drones. 

3. Nuevas obras para el transporte

Además, Peñalolén, con su lema «CRECE PARA TODOS», se ha convertido en una «comuna pionera en electromovilidad en Sudamérica». Gracias a la construcción de nuevos paraderos digitales con paneles informativos, cámaras digitales y WI-FI, la conectividad hacia el centro metropolitano y la calidad de vida de los usuarios que usan el corredor Grecia va en aumento. 

4. Nueva zona preferencial

Debido a su crecimiento en conectividad, seguridad y sus panoramas naturales, se ha visto un aumento en la venta departamentos Peñalolén. Actualmente, es considerada como una de las comunas favoritas entre las familias que están en busca de una vivienda lejos de la vorágine del centro para tener una vida rodeada de las bondades de la naturaleza.

5. Plusvalía de la propiedad

Como en toda inversión inmobiliaria, parte importante a considerar es la plusvalía que tiene o tendrá la venta departamentos Peñalolén. En este caso, es importante que al momento de decidir consideres la cercanía a centros de comercio, avances en la conectividad y desarrollo de la zona, la vista que tiene el inmueble y la calidad de este, dado que estos factores influirán en el aumento del valor de la casa. 

En suma, los departamentos en venta Peñalolén están cumplimiento con las necesidades de los futuros y actuales habitantes de la zona, convirtiéndose en una excelente opción para las familias que quieren un espacio lleno de tranquilidad.