5 tips para mantener el piso de tu casa reluciente


Ya es una costumbre que al llegar a casa los zapatos se dejan en la entrada. Necesitamos un suelo, del material que sea, limpio y desinfectado, por más tiempo y en las mejores condiciones. Aquí va un aporte para realizar un aseo efectivo y duradero.

1.- Los pisos flotantes o de porcelanatos, están desde hace un tiempo, en la mayoría de las casas o departamentos en nuestro país. La razón principal es porque son muy prácticos, duraderos y de fácil mantenimiento, aquí te dejamos un tips de limpieza para el hogar muy efectivo en cuanto a la limpieza de tu suelo.

2.- Es muy importante que la mantención diaria se haga con productos libres de bases grasosas o jabonosas, lo mismo los que contengan ácidos fuertes como sulfúricos o clorhídricos, estos podrían dejar manchas que, con el día a día, no notarías la acumulación oscura y protagonista que dejaría en tu suelo. En resumen, el mejor líquido para la limpieza diaria de tu suelo es el agua, un posterior secado minucioso y el trabajo estará perfecto.

3.- Para evitar los rayones en estos pisos laminados y así cultivar por más tiempo su brillo, es recomendable utilizar una aspiradora para extraer el polvo y suciedades superficiales, en caso de querer ocupar escoba, es imprescindible que esta tenga cerdas suaves, este tips de limpieza para el hogar será la clave para el cuidado y larga vida de tu suelo.

4.- Si tu casa es más clásica y sin duda gustas del piso de madera, el único y gran tips es añadir al agua con la que vas a limpiar, un chorro de vinagre, con esto te aseguras la mantención de un suelo impecable y protegido de posibles suciedades.5.- Para el piso del baño que generalmente es de baldosas, será muy útil el bicarbonato este tips de limpieza para el hogar te ayudará a blanquear y  limpiar el espacio que está cuando se juntan las baldosas. Es simple, prepara el bicarbonato con agua, déjalo 10 minutos en el espacio y luego retíralo con una virutilla o un cepillo gastado que no ocupes.