5 razones para vivir en Chicureo


Cada vez son más las familias que optan por vivir en Chicureo, un sector que se ha vuelto muy atractivo debido a las ventajas y a la calidad de vida inmejorable que ofrece a sus habitantes, junto al cada vez más desarrollado sector comercial y al aumento en la oferta de servicios.

Entre los principales motivos de por qué las personas están escogiendo este barrio, destacan el entorno natural, las mejoras constantes en conectividad, la relación precio calidad de los inmuebles y la plusvalía de los terrenos.

Estas son las 5 razones para comprar una casa en Chicureo.

1. Espacio y entorno natural

Esta característica se ha transformado en una de las principales motivaciones para que las familias decidan dejar la ciudad y decidan cambiarse a vivir Chicureo. A diferencia de otros sectores, la mayoría de los proyectos inmobiliarios de esta zona se encuentran en medio de amplios entornos naturales y áreas verdes, lo que se traduce en mayor espacio en las viviendas, más lugares para disfrutar de actividades recreativas y familiares y menores índices de contaminación.

Despertar con el cantar de los pájaros, andar por ciclovías, senderos, cerros y llevar una vida familiar donde los niños puedan jugar, hacer deporte y relacionarse con otros en un escenario natural y tranquilo, es lo que muchas familias jóvenes están buscando actualmente. Un lugar  cercano a la ciudad pero en medio de un entorno natural.

2. Infraestructura comercial y servicios

Quienes han estado en Chicureo han podido notar el enorme crecimiento que ha tenido este sector en materia comercial. Centros comerciales, supermercados, restaurantes, bancos, clínicas y otros servicios se han ido instalado en sus principales avenidas, permitiendo acceder a ellos de manera rápida y fácil.

Gracias a la planificación urbana de Chicureo, la gran mayoría de su oferta comercial se encuentra fuera de los condominios, lo suficientemente lejos para no alterar la tranquilidad del hogar y pero tan cerca como para acceder a pie o a pocos minutos en vehículo.

3. Conectividad

Cada vez tiene más importancia para las familias chilenas el acceso y la conectividad de los sectores en los que eligen vivir, y en eso Chicureo no se ha quedado atrás y cuenta con una serie de obras viales para desplazarse en el mismo sector o hacia otras comunas de Santiago sin los molestos tacos de la ciudad.  

Si lo que buscas es un entorno natural, lejos de la ciudad y de fácil acceso, Chicureo es el sector ideal para vivir, ya que desde el sector oriente cuenta con autopista Nor-Oriente, desde el centro de Santiago la ruta 5, y la autopista Los Libertadores que conecta con Américo Vespucio.

4. Colegios

Una de las mayores preocupaciones de las familias que deciden vivir en Chicureo tiene relación con la educación de sus hijos y con el acceso a establecimientos educacionales de calidad, aspecto que cada vez cuenta con más y mejores ofertas.

Dentro de las principales instituciones se encuentran el Colegio Santa Cruz de Chicureo y el Dunalastair Valle Norte, que han destacado por sus excelentes resultados en las pruebas de selección universitaria. Además, se encuentran los colegios Highlands, Pumahue Chicureo, San Anselmo, Lincoln International Academy y Santa Cruz de Chicureo, los que también han obtenido buenos resultados en la prueba PSU durante los últimos años.

5. Relación precio calidad y Plusvalía de los terrenos

Vivir en Chicureo no solo es una experiencia única para toda la familia sino que además es una excelente inversión considerando la relación precio calidad de sus viviendas, las que son considerablemente más accesibles que otros proyectos con características similares ubicados en comunas como La Dehesa o Vitacura.

En cuanto a la plusvalía, se estima que anda alrededor del 5% a 10% anual., lo que se debe principalmente a las mejoras que constantemente se están realizando en el sector; accesibilidad, ubicación, servicios e infraestructura, seguridad y el inmueble en sí mismo.

Como puedes ver, Chicureo ya es una alternativa real para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, con acceso a una vida más tranquila, cómoda y conveniente.