La Florida una comuna ideal para familias

Las ciudades están cada vez más saturadas, y encontrar la comuna ideal para la vida familiar se hace más complejo. Sin embargo, en el sector oriente de Santiago hay una opción que, día a día, suma interés para quienes buscan cercanía con colegios, conectividad, servicios y un entorno natural. A continuación te contamos porque la comuna de La Florida una comuna ideal que llena todas las expectativas de sus habitantes 

Conectividad

La comuna de La Florida destaca por su interconectividad, por su cercanía a la autopista Vespucio Sur, por sus estaciones de metro línea 4 y 5 las cuales movilizan a diario a gran cantidad de gente de la comuna permitiendo junto al transporte público un desplazamiento rápido al resto de la ciudad.

Contacto con la naturaleza

Nuestro proyecto Santa Victoria 9615 se encuentra en un entorno natural, muy cercano al Parque y Bosque Panul (una de los últimas reservas verdes de la zona). Es por esto que tanto la comuna como nuestro proyecto destacan por que nos permite un contacto permanente con la naturaleza.

La cercanía a la cordillera, la Quebrada de Macul o el rápido acceso al Cajón del Maipo lo convierten en una de las comunas preferidas para la gente que siente un especial nexo con la naturaleza y el entorno que los rodea.

Patrimonio

Diversas instalaciones y edificios patrimoniales aún se conservan en la comuna. Aquí destacan casonas en la municipalidad, la central hidroeléctrica o parte del trazado del metro que se construyó sobre el tendido eléctrico de la antigua estación de trenes que conectaba Puente Alto con Santiago, entre otros.

Sin duda, preservar la vida en comunidad en un sector tradicional de Santiago es una inversión interesante a la hora de buscar comodidad y calidad de vida.

La Florida una comuna ideal

Municipio activo

Si todavía necesitas más razones de por qué vivir en La Florida con tu familia, la vida deportiva y actividades para los vecinos terminarán de convencerte. La comuna cuenta con recintos y programas que incentivan el desarrollo de distintas disciplinas, como patinaje, basquetbol y fútbol, entre muchos otros. Además, cuenta con grandes instalaciones para su uso en diferentes actividades.

Servicios

Muchas comunas de Santiago tienen problemas en lo que a servicios se refiere. Sin embargo en La Florida no necesitas salir de ella para acceder a muchos de estos. Cuenta con clínicas, hospitales y centros de atención de salud, un factor de suma importancia a tener en cuenta a la hora de buscar un lugar seguro para vivir.

También cuenta con muchas opciones de comercio entre las cuales destacan el Mall Florida Center y el Mall Plaza Vespucio, además de una gran cantidad de supermercados y servicios como bancos, restaurantes, entre muchos otros servicios de suma importancia para el día a día, lo que la hace La Florida una comuna ideal

Pero, ¿qué hay de los colegios? La Florida cuenta con una amplia oferta educacional, pudiendo acceder tanto a colegios particulares subvencionados, estatales o privados. Tú eliges.

Te invitamos a conocer nuestro proyecto Edificio Santa Victoria 9615, un proyecto con que destaca por su gran y completo equipamiento y una ubicación privilegiada.