5 razones por las que Chicureo es el mejor lugar para vivir


Al sur de la comuna de Colina se encuentra la pequeña ciudad de Chicureo, el lugar ideal para jóvenes familias que buscan zonas provistas de todos los servicios, viviendas hermosas, centros comerciales y parques, sin el ajetreo de las grandes ciudades. 

Si estás buscando un lugar para vivir donde encuentres tranquilidad y donde puedas realizar todo tipo de actividades al aire libre, entonces te decimos por qué vivir en Chicureo es para ti.

5 razones para vivir en Chicureo

1. Cercanía a la ciudad de Santiago

Chicureo se encuentra a 31 km al norte de Santiago (23 minutos), lo que le da una ubicación privilegiada. Cuenta con vías carreteras que conectan fácilmente con el centro, como la Autopista los Libertadores. Además, a inicios de año se tuvo por proyecto ensanchar algunas calles y ciclovías para facilitar el paso tras la construcción del Centro Comercial «Puertas de Chicureo»: 

2. Áreas verdes

Vivir en Chicureo es mantenerte en contacto con la naturaleza, ya que las viviendas cuentan con parcelas de buen tamaño provistas de jardines y existen diversos parques para todos los gustos dentro y fuera de esta ciudad. 

Entre ellos están parque Chamisero, Laguna Piedra Roja, la Plaza de Las Canteras y el aviarium Chicureo que, además de contar con una gran variedad de aves, ofrece diferentes actividades para personas de todas las edades.

Por otro lado, a mitad de año se aprobó el avance del proceso de reconstrucción de la sala multiusos de Las Canteras, la cual es utilizada por los vecinos para distintas actividades culturales y comunitarias. 

3. Calidad de viviendas

Chicureo se caracteriza por tener casas de estilo mediterráneo, sobre todo en el área de Piedra Roja. Son de buen tamaño, ventanales amplios y líneas sencillas, con una estética exquisita, ideales para todo tipo de familias. 

4.  Servicios y centros comerciales

Todos los beneficios de las grandes ciudades también están disponibles en Chicureo. Tiene diversos centros de salud, centros comerciales, colegios, farmacias, tiendas de mascotas, gimnasios y supermercados. Prácticamente cualquier actividad necesaria para la vida diaria la puedes encontrar aquí. Además, cuenta con subcomisaría de carabineros, compañía de bomberos y sucursales bancarias.

5. Actividades recreativas

Para pasar el fin de semana en familia, en Chicureo no faltan las actividades culturales y deportivas. Visitar la Feria Campesina, donde se pueden encontrar frutas y vegetales frescos; asistir al Club Naútico de Piedra Roja y arrendar un bote a remos; e ir al club de golf o al club ecuestre son algunas de las actividades que se pueden realizar sin salir de la zona. 

Cercano a Chicureo también se encuentran diferentes parques como el Parque Outlife, donde se pueden realizar actividades como escalar, trekking, canopy y paintball; y el Parque Natural Farellones de Santa Elena, que además de tener una excelente vista, es el lugar ideal para practicar el excursionismo.

Vive en Chicureo y enamórate de sus bellos paisajes, sus hermosas casas y caminos que te harán desear verlos todos los días. Sin duda, podrás disfrutar de todas las comodidades que ofrece esta pequeña ciudad, con los accesos, servicios y atractivos que hay para el día a día.