5 parques en Maipú para disfrutar en familia


Santiago es una ciudad enorme, en la que afortunadamente podemos encontrar variados y encantadores lugares donde pasear, para así relajarnos con los amigos, la pareja o la familia. Y en la comuna de Maipú, la segunda más poblada en la Región Metropolitana, hay por descubrir hermosas áreas verdes, ideales para escapar del ajetreo capitalino y conectar con la naturaleza sin necesidad de ir muy lejos.

Así es, porque este hermoso sector ubicado al sur poniente del centro, cuenta con interesantes espacios públicos para romper con la rutina y escapar un rato de la «selva de cemento».

5 parques en Maipú que no puedes dejar de visitar

1. Templo Votivo de Maipú

También conocido como Basílica de Nuestra Señora del Carmen, debe su nombre a los votos que ofreció Bernardo O´Higgins a la llamada «Patrona de Chile» para obtener su favor en la Guerra de la Independencia. La estructura en sí impresiona por su gran tamaño, lo que contrasta con su sencillez interior. El parque que la rodea, con su diversidad de árboles, invita al relajo y la reflexión junto a la familia. Se ubica en las inmediaciones de la Plaza de Maipú, cercana a la estación de metro del mismo apelativo.

2. Parque Municipal

Es popular por sus amplias áreas verdes, en las cuales se pueden disfrutar actividades tan diversas como la práctica deportiva, picnic e incluso camping. Hay juegos para niños, y rutas para andar en bicicleta, caminar o trotar. En verano, la municipalidad ofrece talleres recreativos, tales como artes marciales, natación, baile entretenido, patinaje artístico o buceo. De entre los parques en Maipú, éste, sin duda, es uno de los más completos.

3. Parque Pajaritos

Recientemente recuperado y hermoseado, el lugar que antes albergara al icónico parque de diversiones «Mundo Mágico”, hoy cuenta con juegos para niños, ciclovías, máquinas de ejercicios y una bella e iluminada fuente de agua, lo que le convierte en un destino idóneo para los maipucinos que gustan de disfrutar sus fines de semana y días libres paseando o compartiendo en familia, en comunión con la naturaleza.

4. Cerro Primo de Rivera

También llamado Cerro Los Pajaritos o Cerro 15 – en alusión al paradero donde está emplazado – este llamativo pulmón verde es un punto de referencia en la comuna. Declarado monumento nacional, es uno de los parques más lindos de Maipú y escenario de actividades deportivas y religiosas que se realizan periódicamente. Cada fin de semana, cientos de visitantes disfrutan de una tarde agradable en su hermoso y tranquilo entorno. Destaca por la gran cruz metálica dispuesta en la cima, con la figura de Jesús calada, orientada hacia el Templo Votivo.

5. Plaza y Monumento a los Vencedores de Bailén

Construida bajo las órdenes de Bernardo O`Higgins como homenaje a los soldados patriotas que derrotaron al ejército español, triunfando en la batalla de Bailén. Está ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Maipú y constituye un verdadero oasis verde en medio de la comuna, donde puedes descansar y compartir junto a los tuyos.

Los parques en Maipú ofrecen a la comunidad interesantes posibilidades de diversión y descanso familiar, en un entorno de sana convivencia, que mantiene la esencia de la clásica vida de barrio. ¿Te animas a conocerlos?