5 herramientas tecnológicas para vigilar tu propiedad


Las posibilidades tecnológicas de los circuitos de vigilancia para casas han llegado a tal grado de sofisticación, que hace apenas unos años nos hubieran parecido sacadas de un libro de ciencia ficción. Lo mejor de todo es que sus precios son accesibles para el hogar promedio, por lo que ahora podemos salir de casa incluso por varios días, con la tranquilidad de que podremos vigilar a distancia e incluso enviar mensajes a quienes se acercan. Y, en caso de presentarse algún imprevisto, seremos notificados de inmediato, así como también las autoridades.

Pero, ¿cuáles son estas maravillas de la seguridad moderna?

5 increíbles circuitos de vigilancia para casas

1.- Apple HomeKit

La App Apple Home desarrollada por Apple, trabaja en combinación con los accesorios de más de 50 marcas compatibles que conforman Apple HomeKit. Te permite controlar y vigilar tu casa a distancia desde tu iPhone, iPad o SmartWatch. Aires acondicionados, cerraduras, puertas automáticas, cámaras de vigilancia, humidificadores, ventanas, sensores y timbres – entre otras cosas -, podrán ser controlados a través de esta aplicación. Incluso puedes agrupar los accesorios por habitación, para ser controlados en conjunto sólo con dar una orden a Siri. La aplicación permite crear ambientes, por ejemplo «salir de casa», que apagará las luces, cerrará puertas y ventanas, bajará el termostato, etcétera.

2.- Nest Cam Outdoor

Nest Cam Outdoor es una cámara de hermoso diseño y alta definición, con un ángulo de 130 grados y visión nocturna, de fácil instalación y que no requiere baterías. Te permite observar todo lo que ocurre dentro y fuera de casa desde tu celular. Si detecta movimiento, te alertará y a través de su bocina podrás enviar un mensaje a la persona aunque estés lejos de casa; ya sea para disuadir a un merodeador o para informar a un mensajero que vuelva más tarde. Guarda en la nube filmaciones 24/7, para que puedas revisar cualquier evento, y su display de varios cuadros facilita encontrar el momento de la filmación que estás buscando.

3.- MyFox Home Alarm

Éste es un sistema que se anticipa a los acontecimientos. MyFox Home Alarm procura disuadir a los intrusos antes de que penetren en tu casa, emitiendo una alarma. Cuenta con un llavero para cada miembro de tu familia, el cual desactiva el sistema. ¡Incluso te avisa cuando tus hijos llegan sanos y salvos a casa!. Su IntelliTag para puertas y ventanas detecta cualquier intento de intrusión. Su detector de movimiento interior tiene la capacidad de detectar a los humanos ignorando a tus mascotas.

4 – Foscam C1

La reconocida marca de cámaras de vigilancia te ofrece una solución para cada área de tu hogar. El modelo Foscam C1 es una cámara pequeña para interiores, adaptable a cualquier esquina de tu hogar, con un ángulo de visión de 150 grados. De fácil instalación e inalámbrica, te permite observar todo lo que ocurre dentro de casa mientras estás ausente. Posee visión nocturna y su App gratuita – compatible con iOS y Android – te enviará alerta de movimientos anormales en casa, ya que detecta el calor humano mediante rayos infrarrojos.

5.- DCS-4603 de D-Link

D-Link desarrolló una cámara de videovigilancia avanzada de alta resolución, con visión nocturna de hasta 10 metros y detector de movimiento infrarrojo. Su forma de cúpula permite la instalación en paredes o techos con capacidad de rotación de 340 grados. Su software permite manejar hasta 32 cámaras simultáneamente en solo ordenador.

Los circuitos de vigilancia para casas se han convertido en una herramienta indispensable que nos permite ausentarnos de nuestra vivienda con tranquilidad. Incluso si nos encontramos dentro de casa, un sistema de vigilancia nos mantendrá alerta si alguien pretende irrumpir en nuestra propiedad.